Proyecto de administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
 
 
 
Universidad del Valle de México
Campus Lomas Verdes
Licenciatura en Administración de Empresas
Identidad Empresarial
La Biére
Shantal Jacks Zarzosa
10362184
Fernanda Purcallas Cardoso
10427367
Irma Rojas Cano
10426617
Mario González de Cossio
10360097
 
 
Giro de la empresa
El giro es comercial y compra-venta. El negocio a desarrollar se trata de una bodega de bebidasalcohólicas, los cuales serán procedentes de distintas regiones del mundo. Se pretende distribuir a distintos restaurantes, así como tener venta abierta al público en general. El negocio contará con servicio de venta a domicilio en un radio corto (diez kilómetros), el cual será con un pedido mínimo según la distancia de entrega con un cargo extra.
Misión
La misión de la empresa es hacer llegarbebidas de buena calidad y poca comercialización en el país a personas con paladar exigente.
Visión
La visión del negocio es dar a conocer en México bebidas alcohólicas nacionales que no están disponibles en todo el territorio mexicano, así como bebidas de otras regiones del mundo (como Bélgica, Holanda, Alemania, Reino Unido y algunos países de Latino América) que no se comercializan en el país.Por su origen de capital
La empresa es privada nacional, ya que el origen de la inversión es de accionistas mexicanos.
Por el sector económico
Es sector servicios (terciario)
Tamaño de la empresa
Esta empresa está calificada como microempresa ya que empezara en el Distrito Federal y el objetivo es poder cubrir las peticiones de gente conocedora con ambiciones de un mejor consumo en una zonaespecífica de la Ciudad de México. En un plazo de dos años se pretende conquistar un mercado que abarque todas las zonas con alto poder adquisitivo del D.F. y el área metropolitana. A largo plazo se buscará cubrir, también, a las principales ciudades y zonas turísticas del país como Monterrey, Guadalajara, Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, Querétaro y Aguascalientes.
Por su constitución legalSera una Sociedad Anónima de Capital Variable, por lo que será persona moral, ya que cada socio va a aportar una cantidad diferente y uno de los socios aportara transporte para poder distribuir nuestros productos.
El administrador como empresario
La empresa distribuidora “La Bière” se compondrá de tres directores de área, los cuales corresponderán a cada uno de los socios. La Dirección deAdquisiciones estará a cargo de Fernanda Purcallas Cardoso quien tendrá entre sus funciones solicitar la mercancía que haga falta, revisar que todos los productos solicitados lleguen al almacén y hacer la requisición a la Dirección de Finanzas para comprar los bienes.
​La Dirección de Finanzas, a cargo de Irma Rojas Cano, tendrá la función de administrar el dinero obtenido por las ventas con el fin demaximizar su uso, cubrir las requisiciones de la Dirección de Adquisiciones para comprar la mercancía que sea necesaria, así como cubrir los gastos que se generen. Así mismo, será responsable de registrar los cobros que se hagan de los clientes y hacer un reporte mensual de los estados de cuenta del banco.
​La Dirección de Ventas y Distribución estará a cargo de Shantal Jacks Zarzosa, quien seráresponsable de contactar a los clientes potenciales para convertirlos en clientes cautivos para elevar los ingresos de la empresa. Esta Dirección hará la notificación a la Dirección de Finanzas para realizar los registros de cobro. Así mismo, deberá controlar las entregas a los clientes, en tiempo y forma para dar un buen servicio. Para esta última tarea tendrá a dos repartidores a cargo pararealizar esta función. Como director de mercadotecnia estará Mario González de Cossio, el se encargará de todos los anuncios publicitarios y propagandas que se les entregará a los clientes como los restaurantes.
​Dado que “La Bière” no solo es distribuidora a restaurantes sino también es tienda los cuatro directivos están a cargo de la venta en tienda y percibirán comisiones de la venta en...
tracking img