Proyecto de administracion

Páginas: 16 (3822 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD TECNICA ESTATAL DE QUEVEDO
UNIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
CARRERA ADMINISTRACION DE MICROEMPRESAS

PERFIL DE TESIS DE GRADO

ESTUDIO ANALÍTICO DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Y SU INCIDENCIA EN LA LIQUIDEZ DE LA EMPRESA DE CONFECCION Y COMERCIALIZACION DE ROPA DEPORTIVA “CEDEÑO SPORT” DEL CANTON EL CARMEN PROVINCIA DE MANABI.AUTORA

ADRIANA CEDEÑO


Quevedo- Los Ríos- Ecuador
2010

I. INTRODUCCION

Se debe destacar que el problema básico de todo conductorde empresa es el de lograr mantener una operatividad eficiente y eficaz. Este problema, de fácil enunciación pero no de tan sencilla resolución, es común a todas las organizaciones de los países modernos y se ha profundizado como consecuencia de los procesos de globalización e incremento de la competitividad.

Dentro del espectro de variables que integran esta problemática empresarial incidenaspectos legales, financieros, económicos, productivos, comerciales, humanos, administrativos y, se ha agregado a la lista, aspectos que crean una adecuada selección de los medios y elementos tecnológicos haciendo posible una conducción empresarial eficiente en sus funciones de planeamiento, operación y control.

La economía internacional se caracteriza por un elevado grado deincertidumbre, por lo que se ha hecho preciso desarrollar estudios que permitan analizar el presente para ser mejores en el futuro y para actuar en consecuencia se deben trazar las estrategias adecuadas que nos permitan perfeccionarnos en ese sentido.

Las condiciones económicas del mundo actual han impactado sobre la dimensión, configuración y comportamiento de las organizaciones. La aparición

de lasgrandes corporaciones a nivel mundial ha provocado nuevas formas de administración y necesidad de aplicar nuevas técnicas y nuevos mecanismos de comunicación, colocando a la información y al conocimiento en un lugar de privilegio en el momento de acceder a los elementos básicos de los procesos de decisión.

El manejo de información constituye hoy en día una parte importante de nuestrasactividades personales, así como de las organizaciones empresariales o instituciones. En este sentido, podría designarse a la sociedad actual, sin miedo a equivocarse, como “La sociedad de la información”.

La mayoría de las empresas ecuatorianas, conscientes de su importancia, implantan dichos sistemas de información automatizados en sus distintas áreas organizativas (producción, administración,finanzas, comercial, marketing, etc.), con el objetivo de garantizar un nivel de competitividad y supervivencia en los mercados, tanto nacionales como internacionales. Pero, la tecnología por sí misma, no aporta el proceso de valor añadido que convierte los datos en información, y la información en conocimiento. Éstos son los atributos privilegiados de la inteligencia y de la voluntad el hombre.

Lossistemas de información automatizados son las herramientas que facilitan la labor gerencial sin de momento poder sustituir el “arte de dirigir” que es realizado por las personas responsables de la dirección de las organizaciones.

En los momentos actuales para el desarrollo de la economía del país es importante que las empresas administren adecuadamente los recursos materiales, financieros ylaborales con vista a lograr la eficiencia económica, siendo ésta la base fundamental del perfeccionamiento empresarial.

 
El panorama que se empieza a apreciar actualmente y en un futuro predecible, muestra la necesidad de aplicar los métodos y técnicas del Análisis Financiero que unido al grado de autonomía que deben ir ganando las empresas, le propiciará a los directivos lograr controles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de proyectos
  • Administracion de proyectos
  • Proyecto de Administracion
  • Administracion de Proyectos
  • Administración de Proyectos
  • proyecto administracion
  • Proyecto De Administracion
  • ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS