Proyecto de administración

Páginas: 10 (2360 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
ADMINISTRACIÓN I
FACILITADOR: LILIA ELENA AQUINO MAYORAL
PROYECTO: CREACIÓN DE UNA EMPRESA

INTEGRANTES:

ALMA GETZARELI GARCIA MENDOZA
LAURA MARTINEZ BAUTISTA
ANA LIZBETH MORALES SANTOYO
MONICA BEATRIZ MOTOLINIA ROBLES
KAROL YAXAIRA ROMERO ROMERO
ESMERALDA SAENZ RAMOS

NOMBRE DE LA EMPRESA

JOYITAS S.A DE C.V

JOYITAS S.A DE C.V es una empresaque tiene por objeto efectuar operaciones de diseño, fabricación, promoción y comercialización de productos de Bisutería elaborados en Puebla, ingresando al mercado laboral Mexicano aportando en la generación activa de empleo.

La joyería tradicional en nuestro país es una herencia de los famosos artesanos mixtecos. La vestimenta típica de la mujer no está completa sin las bellas joyasartísticas. Es por eso que sigue teniendo una gran demanda.

LOGOTIPO

ANTECEDENTES HISTÓRICOS
Esta empresa tuvo sus inicios aproximadamente en Agosto 22 del 2011 en Avenida Chapala número 2 colonia Lagulena; y está dada de alta ante hacienda en el régimen de pequeño contribuyente. Lo que nos impulsó a decidirnos por independizarnos y emprender nuestro propio negocio fue la facilidad y experiencia conla que ya contábamos, ya que anteriormente comenzamos a vender algunas pulseras con nuestras compañeras. Con estos antecedentes tuvimos el apoyo y la confianza necesarios para poder empezar con nuestro propio negocio.

Al principio fue difícil ya que a pesar de estar involucrado en este ambiente, como cualquier establecimiento que inicia no se tiene la certeza de un buen funcionamiento, pero conel paso del tiempo fue adquiriendo las herramientas necesarias para subsistir.

Los modelos que se realizan no son muchos, ya que el tipo de producción es en serie más que dedicarse a una joyería de tipo artesanal. Los artículos que se fabrican son principalmente pulseras, aretes y collares cada uno con diferente estilo; aunque pensamos en ampliar el mercado con anillos.

MISIÓN
Ser unaempresa distinguida por ofrecer a nuestros clientes la más amplia variedad en productos de bisutería, los cuales serán creados con el más estricto nivel de calidad, siendo éstos productos innovadores, que satisfagan las expectativas de cada uno de nuestros clientes.
VISIÓN
Ser una empresa líder en diseño de productos en la gama de accesorios en planta, mediante un proceso tecnológico de punta conun equipo humano calificado para lograr reconocimiento del cliente en calidad y exclusividad en el ámbito nacional.

FODA
F UERZAS
* Calidad del producto, ya que es importante que el producto tenga excelente calidad tanto en su elaboración como en el material que conlleva, con el fin de que sea duradero.
* Servicio al cliente, ya que se le ofrece al comprador rapidez en elservicio, con buena calidad y a un precio accesible.
* Mano de obra calificada.
* Proveedores responsables; se comprometen a entregar los pedidos en el tiempo acordado, gracias a esto cuando el producto llega a las líneas de producción no hace falta materia prima.
* En México los artesanos poseen una gran imaginación ycapacidad creativa en cuanto al diseño de piezas artesanales y de colección.
 O PORTUNIDADES
* Surgen nuevas formas de diseñar, se tienen posibilidades completamente nuevas de estructuración y formación para el diseño.
* En México los artesanos poseen una gran imaginación y capacidad creativa en cuanto al diseño de piezas artesanales y de colección.
* Los mexicanos conservan unliderazgo mundial, gracias principalmente a la creatividad innata de los artistas.
D EBILIDADES
* Poco apoyo de los trabajadores por su impuntualidad al llegar al trabajo.
* Nos hace falta personal en el departamento de ventas.
* No es muy conocida, ya que es pequeña, y esto hace que tenga pocos clientes.
* Contamos con más modelos para jovencitas que para señoras.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de proyectos
  • Administracion de proyectos
  • Proyecto de Administracion
  • Administracion de Proyectos
  • Administración de Proyectos
  • proyecto administracion
  • Proyecto De Administracion
  • ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS