Proyecto de admon de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN
Crear y seguir con la mejora continua, no solo es un trabajo si no una responsabilidad, que toda persona dentro de una organización (desde el mas bajo nivel, hasta el mas alto) debe tomar en cuenta siempre para muchos aspectos en su crecimiento.

Se dice que la mejora continua no se hereda si no que se aprende, a base de trabajo, esfuerzo, trabajo en equipo y sobre todo querertenerla en cuenta siempre para muchos beneficios en la organización.

Con la mejora continua se logra un bienestar alto dentro de la compañía, crecimiento del negocio y sobre todo lo más importante, la satisfacción del cliente, que por encima de todo es lo primordial.

Es este el motivo de llevar a cabo nuestro proyecto.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
Como un factor importante para realizar elproyecto, es conocer la empresa donde vayamos a realizar el proyecto y su ubicación.

FORTIS PLASTICS
Parque Industrial Santa María
Blv. Santa María sin núm.
Ramos Arizpe, Coahuila

Presidente de Fortis Plastics: Joe Mallak
Vicepresidente de Operaciones de Fortis Plastics: Robert Redfern
Fortis Plastics Group cuenta con 10 empresas, ocho en Estados Unidos y dos en México.Anteriormente su nombre era MOLL MEXICO, creada en Agosto del año 2004 (conducida por sociedades diferentes).

Fortis Plastics inició operaciones con una inversión de 15 millones de dólares, dedicada a producir partes plásticas para electrodomésticos y la industria automotriz.
Dos artículos principales que se fabrica en esta empresa son el fan y el shroud, los cuales después de su fabricación, sonensamblados junto con un motor; este ensamble es una parte del producto llamado radiador, el cual es un componente importante del automóvil.

OBJETIVO GENERAL
Lograr la mejora de los dos procesos críticos de la empresa, los cuales son los de mayor importancia para el crecimiento y desarrollo de la misma, los cuales son la inyección del Fan y el Shroud, y el ensamble de los mismos en el area de DongYang.

OBJETIVOS ESPECÌFICOS
* Mejorar el proceso de ensamble del área más importante de la empresa, DONG YANG.

* Mejorar los procesos de inyección del Fan y Shroud.

* Conocer las causas o defectos de que los productos que se producen se ensamblen incorrectamente.

* Conocer la razón por la que el cliente se encuentra insatisfecho con sus productos recibidos y genere queestos sean regresados.

* Mejorar el proceso de ensamble de ambos productos.

* Mejorar la ergonomía del trabajador.

JUSTIFICACIÒN
La razón de realizar este proyecto, es para que el cliente obtenga el producto que desea, en la cantidad, calidad, lugar y el tiempo que lo requiera.
También para mejorar el proceso de ensamble de Dong Yang, que esta en un 46 % deficiente y asíincrementarlo al 85% de su capacidad.
Esto se lograra verificando y mejorando el proceso de fabricación de los productos ensamblados, así como las maquinas donde se lleva acabo la fabricación de estos y las maquinas donde se lleva acabo el ensamble.
Es por eso que para mejorar uno de sus tantos procesos, se implantara la mejora continua acompañada de otras metodologías y llegar a pensar que la situaciónpodría mejorar.

MARCO TEÒRICO

Kaizen
Kaizen ("mejora continua"), es una estrategia o metodología de calidad en la empresa y en el trabajo, tanto individual como colectivo. Kaizen se trata de la filosofía asociada al sistema de producción Toyota, empresa fabricante de vehículos de origen japonés.
“¡Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy!” es la base de la milenaria filosofía Kaizen, y susignificado es que siempre es posible hacer mejor las cosas. Está implantado el concepto de que ningún día debe pasar sin una cierta mejora.
Este concepto no sólo tiene por objeto que tanto la compañía como las personas que trabajan en ella se encuentren bien hoy, sino que la empresa es impulsada con herramientas organizativas para buscar siempre mejores resultados.
Partiendo del principio de...
tracking img