Proyecto de aeropuertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas
UNEFA – Estado Táchira



Diseño de Rehabilitación y Modernización del Aeropuerto Santo Domingo en la Autopista Troncal 5 Edo. Táchira


González V. ChristianA. Ci. 17770222
Kerly Y. Toro P. Ci. 19339500
Armando J. Chaparro V. Ci. 18860346
Ligia E. Ceballos V. Ci. 19389056
Ángel J. Amesty J. Ci. 16639758
Sección # 03
9vo semestre

Índice

Introducción……………………………………………………………….…....3
Desarrollo del proyecto………………………………………………………..4
* Clasificación del transporte aéreo……………………………………5
* Metodología del proyecto……………………………………………..6
*Generación de proyecto y análisis de las etapas………….……….7
* Estadísticas de transporte aéreo……………………………………..8
* Diseño físico y operacional……………………………………………9
Conclusión………………………………………………………………….….20
Bibliografía……………………………………………………………………..21
Croquis de ubicación del aeropuerto SANTO DOMINGO……………..…22

Introducción

Los aeropuertos son los terminales en tierra donde se inician losviajes de transporte aéreo en aeronaves. Las funciones de los aeropuertos son varias, entre ellas el aterrizaje y despegue de aeronaves, abordaje y desabordaje de pasajeros, reabastecimiento de combustible y mantenimiento de aeronaves y lugar de estacionamiento para aquellas que no están en servicio. Los aeropuertos pueden ser para aviación militar, aviación comercial o aviación general.
ElAeropuerto Internacional de Santo Domingo o Base Aérea Buenaventura Vivas (Código IATA: STD) es un Aeropuerto ubicado en Santo Domingo (Venezuela), el segundo en importancia del Estado Táchira tras el Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez.
Se encuentra a unos 50 km de San Cristóbal (Venezuela) en la Carretera de los Llanos (San Cristóbal-Barinas/Caracas). Tiene conexiones directas con Caracas yconexiones vía Caracas con cualquier otro punto del país y vuelos internacionales. También funciona como una base aérea militar de las Fuerzas Armadas y como base logística. Se planea en un futuro próximo la rehabilitación total del aeródromo en un plan estratégico por parte del Ejecutivo Nacional que pretende aumentar la seguridad de los aeropuertos venezolanos y poner a punto su operatividad comoAeropuerto Internacional actualizando el terminal aéreo para vuelos internacionales. Este plan comprende la reforma del edificio terminal, separación de áreas de embarque y desembarque así como la mejora del sistema de seguridad orientada sobre todo al tráfico de drogas dada la proximidad del aeropuerto con la frontera colombiana.

Desarrollo del proyecto

Clasificación del transporte aéreoLos bajos niveles de utilización de la red aeroportuaria ha conducido en muchos casos a un uso compartido de la infraestructura aeroportuaria, entre usuarios de características muy disímiles. Esta diferenciación se traduce en requerimientos muy diversos para el diseño, modelación y evaluación, dependiendo del tipo de aviación de que se trate. Para fines del presente Manual, la aviación ha sidoclasificada en ocho categorías, que se indican a continuación.

Según lo establecido en la tabla anterior el aeropuerto de Santo Domingo ubicado en la carretera de los llanos (San Cristóbal – Barinas/Caracas). Tiene conexiones directas con Caracas y conexiones vía Caracas con cualquier otro punto del país y vuelos internacionales. También funciona como una base aérea militar de las Fuerzas Armadasy como base logística. Se planea en un futuro próximo la rehabilitación total del aeródromo en un plan estratégico por parte del Ejecutivo Nacional que pretende aumentar la seguridad de los aeropuertos venezolanos y poner a punto su operatividad como Aeropuerto Internacional actualizando el terminal aéreo para vuelos internacionales. Este plan comprende la reforma del edificio terminal,...
tracking img