Proyecto De Afiliacion Social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

1. EL PROBLEMA.
2.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

OFERTA DE PERSONAL PARA SERVICIOS DOMESTICOS CON PENSAMIENTO ECOLOGICO PARA LA CIUDAD D E GUAYAQUIOL Y SAMBORONDÓN.
Desde el inicio del año 2010 en el Ecuador se empezó una campaña masiva de afiliación a todos los trabajadores bajo relación de dependencia como ayudantes de cocina, chóferes, niñeras, asistentes domesticas,etc.
Las personas encargadas de estos tipos de trabajo durante años han ofrecido sus servicios ausentes de una regulación por parte del Estado lo cual implica la carencia de beneficios de ley, sobre todo la afiliación al Seguro Social. Por este motivo el Gobierno Nacional del Ecuador mediante decreto obliga a los empleadores, patronos a afiliar a sus colaboradores.
Bajo este nuevo esquema y tomando encuenta la falta de preparación frente a esta nueva ley para los empleadores, se han encontrado casos de personas que no tienen las posibilidades y conocimientos para afiliar a sus colaboradores lo cual representa una prejuicio tanto para el Estado como para ellos mismos, ya que podrían encontrase y enfrentar problemas legales.
Las causas por las cuales el Gobierno Nacional ha decidido obligar alos patrones a afiliar a sus servidores son porque la mayoría de ellos no quieren tomar en cuenta todos los años de servicios de sus empleados y son despedidos sin liquidación dejando en el aire todos los años de servicios.
Mientras que la contraparte dice que piensan en la posibilidad de despedir a su empleada doméstica, porque no podrá cumplir con el pago de la aportación social.
Por otro ladoes de conocimiento público que la cultura Ecuatoriana en general no tiene noción en temas de protección ambiental reflejándose en el exceso del consumo del agua, energía eléctrica y desperdicios de residuos.
Esta carencia de conocimientos se da ya que el Ecuador no cuenta con campañas masivas de concientización social, demostrando la realidad del mundo y las consecuencias por nuestros actos en elpresente.
Es por eso que, valiéndonos de estos dos casos, pocos analizados, y sin llegar a un beneficio mutuo, hemos elegido llevar a cabo este proyecto con el que pensamos solucionar estos problemas que afectan no solo a un empleado sino a todo un país.
2.2 FORMULACION DEL PROBLEMA.
Área: Gestión Empresarial.
Aspecto: La necesidad que tienen los empleadores de adquirir asistencia domestica;sin compromisos legales, con pensamiento ecológico y a su vez la necesidad de los asistentes domésticos de desempeñar sus funciones de manera legal con todos los beneficios de ley.
Tema: ¿Será que el factor de afiliar y aportar al empleado por parte del empleador es un impedimento para que se reduzca la contratación de personal para oficios hogareños?
Problema: Mucha gente se quedo sin empleofijo después de que el gobierno decreto de se debe asegurar al empleado domestico en el 2010. De los que aun quedaron en el oficio son muy escasos los que son consientes con la realidad ambiental que se vive actualmente.
2.3 OBJETIVOS.
1.3.1 Objetivo General
Desarrollar e interpretar un estudio sobre la aceptación de servicios domésticos; mediantes la realización y el análisis de unainvestigación de mercado que, determine la demanda en la ciudad de Guayaquil y Samborondon de un servicio innovador que facilitara la vida de muchas personas.
1.3.2 Objetivos Específicos
* Realizar encuestas, censos etc. para determinar los grados de aceptación que tendría este servicio domestico en el Ciudad de Guayaquil y Samborondon
* Crear un plan de marketing estableciendo estrategias de venta ypromoción para posesionar nuestro servicio en el mercado de Guayaquil.
* Establecer técnicas de investigación determinando los parámetros que nos facilite el desarrollo de este servicio con el fin de introducirlo en el mercado.

2.4 JUSTIFICACIÓN
Basándonos en que mucha gente se quedo sin empleo después de que se decreto que, se debe asegurar al empleado, y que el patrón es el que...
tracking img