proyecto de agricultura

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Justificacion
El proyecto productivo planteado, proporciona información relevante porque permite concienciar a los estudiantes el desarrollo del cultivo intensivo como medio de autogestión para elproceso integral de la ETRZ “Sixto Sosa”.
A nivel educativo: reflejar estrategias de educación innovadoras, dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por ello es necesario manejar habilidadespara la implementación de actividades donde los niños interactúen directamente con su entorno, aplicando la interdisciplinariedad como objeto principal en los procesos del saber y el saber hacer, eneste sentido cobra importancia la huerta escolar como escenario en donde desarrolle sus competencias.
Cabe señalar que este saber hacer, implica nuevas directrices en las practicas educativas, ya quecon esto dejamos de lado el constante hábito de trabajar dentro del aula, para explorar y vivenciar las riquezas del entorno. Los niños pasan a ser gestores de su propio conocimiento y aprendizaje.
Anivel comunitario: dar a conocer la importancia del Cultivo Intensivo de Ají y Pimentón, y los beneficios que se pueden obtener mediante su venta.


Descripción de Contexto
El pimentón y ají(Capiscum Nahum), L. Es una planta de la familia de las solanáceas; es originaria de América, fue sembrado en diversos lugares del sur del continente antes del descubrimiento. Conforma una variedad deespecies, entre ellas el pimiento rojo común, muchas de ellas de gran interés en la cocina de todo el mundo. El fruto según las variedades y países, se llama pimiento, páprika, chile, ají, guindilla,etc.
Para el cultivo, es necesaria una temperatura ambiente media de 20 °C, sin demasiados cambios bruscos y con una tasa de humedad no demasiado alta. Requiere gran cantidad de luz, sobre tododurante el primer período de crecimiento después de la germinación. El suelo ideal es el que posee buen drenaje, con presencia de arenas y materia orgánica.
Cabe señalar que algunas variedades han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de Agricultura
  • PROYECTO DE AGRICULTURA
  • guia proyectos de agricultura
  • Proyecto Sobre La Agricultura
  • PROYECTO PRODUCTIVO DE AGRICULTURA
  • Proyecto Agricultura Vertical
  • Proyecto de agricultura del cultivo de frijol e jotero.
  • Proyecto productivo agricultura secundaria tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS