Proyecto de agronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En este escrito se trataran temas de importancia para aquellas personas que su principal ingreso económico depende de la agricultura o renta de terrenos de producción.
Estudiaremos y compararemos económicamente y en rendimiento a diversas técnicas para la re nutrición de terrenos de cultivo, lo cual ayudara a tales personas a mejorar su situación económica.Delimitación:
En este proyecto me centrare principalmente en terrenos con baja producción debido a escases de nutrientes vitales para los cultivos, como ejemplo tomare el terreno ubicado en la calle 21 poniente s/n colonia las marianas en Atlixco, Puebla, ya que posee problemas relacionados con el tema.
El ejemplo en este terreno nos ayudara a tener una idea más clara sobre lo quequeremos tratar, y así poder ayudar a personas con problemas a gran escala.

Antecedentes:
Este terreno al igual que los terrenos a los que pretendemos ayudar se ha usado principalmente para el cultivo de verduras y flores de temporada tales como alfalfa, cebolla, gladiola y maíz.
Estas al necesitar nutrientes tales como fosforo, magnesio, flúor y potasio desgasta de manera rápida el terrenobajando los niveles de productividad al límite.
Problemática:
La pregunta de este proyecto es evidente:
¿Cómo re nutrir el terreno de una manera eficaz y económica?

Objetivo:
El resultado de este proyecto es el hecho de comparar distintos tipos de fertilizantes y abonos fabricados para aportar las vitaminas y minerales necesarios para una producción de plantas efectiva.
Hipótesis:
Al calcularde manera exacta el gasto y ganancia de la re nutrición del terreno, muchas personas dependientes de esta actividad económica se verán beneficiados con la producción o renta de los terrenos.

Justificación:
Este proyecto tendrá que aparecer en periódicos o por lo menos ser anunciado de manera masiva, ya que será de interés para aquellos que tengan problemas económicos serios y no tenganmuchas oportunidades de conseguir un trabajo.
Esto les podría ayudar a tener un ingreso económico fuerte y sacarlos de la pobreza.
Sera de suma importancia la participación de las autoridades para implementar esta técnica a la mayor parte de los terrenos ya que a demás de ser ocupado como un ingreso económico, puede funcionar como una manera de reforestar montes, valles, etc.



La múltipleserie de factores y elementos que concurren en cada sistema de explotación del ganado hace que en ocasiones aparezcan dificultades para su diferenciación. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las explotaciones se definen dentro de un determinado sistema, pero también existen otras, sobre todo las familiares pequeñas que son muy difíciles de encajar en un sistema concreto.
Antes de continuarhablando de los sistemas de explotación pecuaria consideramos oportuno precisar sobre la definición de los mismos. Para ello contamos con dos interesantes aportaciones:
A. FREMOND (1967) conceptúa el sistema ganadero como una unidad de investigación que expresa una combinación en la que se interfieren elementos de orden natural, económico y sociológico. El dominio de un sistema en el interior deun área más o menos netamente delimitada permite definir una región ganadera.
A. VERA y VEGA (1979) define el sistema de producción como la forma equilibrada y armónica en que se combinan los factores de producción para lograr unos productos o servicios de forma eficiente, pudiendo llamarse modelos a cada una de las principales formas de variación existentes dentro de cada sistema.
Un sistemade producción animal está caracterizado por dos tipos de equilibrios o balances: uno de ellos es el flujo de energía formado por los animales con la obtención final de productos o servicios para el hombre. y un segundo aspecto que es el balance económico que cada sistema origina, esto es el flujo de valores económicos que hace posible que exista una rentabilidad al sistema que previamente hemos...
tracking img