INTRODUCCIÓN
En este trabajo se da a conocer, como una de las formas de obtener un ahorro considerable de energía eléctrica lo constituye el ahorro de otro recurso de importancia vital en nuestroplaneta, que es el agua, también se informa de las posibilidades de abastecerla, con el empleo de otros métodos que no requieren la utilización de la energía eléctrica, así como la importancia deaprovechar la energía presente en el agua, en diferentes formas, en beneficio de la comunidad
En muchas ocasiones, relacionamos el ahorro de energía solamente, con el apagado del bombillo o de cualquierequipo electrodoméstico que no se está utilizando; sin embargo, debemos tener en cuenta que la mayoría de los servicios que recibimos o disfrutamos son razón directa de esta.

Por lo que es necesarioreflexionar y dar a conocer la influencia que tienen estos en el consumo de energía eléctrica, así como algunas de las vías a través de las cuales se puede seguir disfrutando de los mismos, y se puedecontribuir a disminuir el consumo de energía eléctrica y la vez utilizar otras formas de energía presentes en la naturaleza para de esta forma cuidar el medio ambiente y hacer la vida un poco mássana.

En el caso que nos ocupa, estaremos analizando el servicio de agua que todos necesitamos y en el cual se gasta una gran parte de la energía eléctrica que se obtiene, fundamentalmente de fuentesprimarias de energía no renovables.

DESARROLLO
La energía
La energía ha estado vinculada al desarrollo de la humanidad desde mucho antes del hombre conocerla y utilizarla conscientemente en subienestar, pues ella rige todos los procesos de la vida cotidiana; biológicos, físicos, químicos, térmicos etc.

Por ello no es casualidad que con los descubrimientos científicos técnicos de finalesdel siglo XIX y la actual revolución científico -técnico ha cobrado auge por las múltiples ventajas que posee, al extremo de convertirse en imprescindible, el empleo de la energía eléctrica en todas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Proyecto de ahorro de energia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Ahorro-De-Energia/236613.html

MLA

"Proyecto de ahorro de energia" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Ahorro-De-Energia/236613.html>.

MLA 7

"Proyecto de ahorro de energia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Ahorro-De-Energia/236613.html>.

CHICAGO

"Proyecto de ahorro de energia." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Ahorro-De-Energia/236613.html.