Proyecto de ajedrez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Desde años atrás se sabe que la prostitución infantil es un gran problema que se ha venido dando en la ciudad de Riohacha, ya que se ha ido convirtiendo en un negocio redondo que cada día crece más y se extiende en toda la ciudad.

Una de las posibles causas de este problema, es la situación económica, los continuos desplazamientos de otras ciudades y regionesde la costa e incluso del sector rural de Riohacha, la falta de empleo y en algunos casos deseo sexual o placer.

Los jóvenes están viendo la prostitución como algo normal sin medir las consecuencias a que conlleva esto, actualmente se escucha mucho el termino prepago, que es una forma de prostitución y las utilizadas actualmente, pero se diferencia de la prostitución tradicional, en los sitiosen donde se desarrolla la actividad, estas famosas prepago consiguen sus clientes en la avenida primera, en los parques, en las tabernas y no en un lugar en especifico, como se acostumbrada a ver la prostitución.

A las jóvenes que están desarrollando esta actividad, podríamos ayudarles, acercándonos al lugar donde esta el centro del problema, o donde se practica la actividad y dialogar con lasniñas, adolescentes y adultas, para saber por que están en esa situación, en que condiciones viven, desde cuando están dedicadas a la prostitución, que cuidados tienen para no adquirir malas enfermedades y a la vez hablarles de otras actividades en donde pueden ganar dinero y tener menos riesgos e invitarlas a estudiar y a capacitarse para adquirir mejores condiciones de vida.

JUSTIFICACIONCon esta investigación se pretende dar a conocer a la comunidad riohachera pero especialmente a los estudiantes de la institución educativa chon-kay como se desarrolla actualmente la prostitución de los menores de edad en la ciudad de Riohacha.

Identificar la prostitución infantil como un problema mu grave por el que esta atravesando la ciudad de Riohacha y sugerirles a los jóvenes de lainstitución educativa chon-kay que no se vinculen a este tipo de actividad, que puede ser riesgoso para sus vidas y que hay muchas otras formas de ganarse la vida.

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Por que se da la prostitución en menores de edad en el barrio centro de la ciudad de Riohacha?

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

En la ciudad de Riohacha la prostitución es una actividad que realizan muchasjóvenes adolescentes, sin saber las consecuencias que les pueden traer en sus vidas por ejemplo: enfermedades de transmisión sexual como: un sida, la gonorrea, herpes, hongos vaginales y muchas otras infecciones. En esta actividad están involucrados tanto personas del sexo femenino como del masculino; porque también hay menores de que asisten a estos sitios a buscar exploraciones sexuales.Anteriormente esta actividad solo era practicada por personas del común en su mayoría desplazados, niñas que se venían de otras ciudades haciéndole creer a sus padres que venían en busca de trabajo y venían a prostituirse actualmente en esta actividad hay vinculadas niñas y niños oriundos de Riohacha y del departamento de la guajira, de distintos estratos sociales y que son estudiantes deinstituciones educativas publicas y privadas, dedicados a la prostitución para comprar vanidades, comprar licor y por placer.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Identificar el impacto de la prostitución de menores de edad en la ciudad de Riohacha y las consecuencias a las que conlleva esta actividad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1) Desarrollar actividades que conlleven a los jóvenes a conocer lasconsecuencias irreparables de la prostitución.

2) Identificar las alternativas que conlleven a estos jóvenes a mejorar su calidad de vida y abandonar esta actividad

3) Brindarle herramientas psicológicas, de autoestima y amor por si mismos; así podrán valorarse y respetarse como personas.

ANTECEDENTES

La prostitución infantil es una realidad social, de ámbito delincuencial con el...
tracking img