JARDIN DE INFANTES N° 906
BENITO QUINQUELA MARTIN
DOCENTE: Maiorano Maria Rosa
DESTINATARIOS: Alumnos de sala celeste t.m
DURACION: Anual ciclo lectivo 2011

PROYECTO AULICO
CÓMO ALIMENTARNOSMEJOR, RICO Y SALUDABLE

FUNDAMENTACIÓN

La alimentación es un tema fundamental a lo largo de la vida de las personas, y no solo en la infancia. Es imprescindible una dieta rica y equilibrada quenos aporte los nutrientes necesarios para llevar a cabo las actividades diarias.
Es a esta edad cuando debemos de implantar unos hábitos o rutinas adecuadas para que los pequeños los interioricen yno tengan problemas relacionados con la alimentación tan comunes hoy día como por ejemplo, las caries por el abuso de golosinas, la obesidad adulta por el consumo de grasas y alimentos ricos encolesterol o la anorexia que se suele dar en la adolescencia.
Es necesario incorporar hábitos y costumbres de alimentacióndesde niños y nada mejor que comenzar a trabajar con esta problemática, que permita el día
de mañana, una toma de conciencia para mantener el equilibrio.
Desde la escuela y en colaboración con lafamilia se puede y debemos de mejorar los hábitos alimenticios en la infancia, pero teniendo en cuenta que las familias son las que deciden que comen sus hijos, porque saben que tienen a su alcancerespecto de la dieta, por cuestiones económicas, hábitos o costumbres, en las cuales en este punto podemos comenzar a trabajar en conjunto pero no decidir por ellos.
La realización de este proyecto estádirigido a los niños y a las familias de sala celeste ya que se observa en muchos niños la falta de una alimentación saludable ya que muchos de ellos traen golosinas al jardín (turrones, caramelos,chizitos, etc) y con estos alimentos comienzan el dia por lo que luego no quieren desayunar ni almorzar. Se conversó con las familias sobre estas conductas pero se siguen manifestando.

PROPOSITOS... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Proyecto De Alimentacion En El Nivel Inicial. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Alimentacion-En-El-Nivel/2627628.html

MLA

"Proyecto De Alimentacion En El Nivel Inicial" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Alimentacion-En-El-Nivel/2627628.html>.

MLA 7

"Proyecto De Alimentacion En El Nivel Inicial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Alimentacion-En-El-Nivel/2627628.html>.

CHICAGO

"Proyecto De Alimentacion En El Nivel Inicial." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Alimentacion-En-El-Nivel/2627628.html.