Proyecto de alimentacion

Páginas: 18 (4441 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E.P Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”
Guanare, Edo – Portuguesa.














Integrantes:
Eva Álvarez. Eimar Corredor. Jualbi Gainze. Anahis Gómez.
Maria Álvarez. Karla Aguin. Maria Bonilla. Daydimar Algomeda.
Luis Guerrero. Claudia La Riva. Maria Rosales.

Guanare; Marzo del 2014.Titulo del proyecto:
“Plan de acción basado en el fortalecimiento de los hábitos alimenticios para mejorar la salud de los alumnos de 6º grado de la Escuela Básica Hortensia Peraza del Municipio Guanare del Estado Portuguesa”.
Planteamiento del problema:
La población a nivel mundial propone que la alimentación tiene que ser balanceada para que el ser humano pueda gozar de una buena salud, loque implica ingerir todos los alimentos necesarios para estar sano y bien nutrido y de una forma equilibrada, lo que significa comer porciones adecuadas a la estatura y contextura propia.
En virtud de lo planteado fue creada a nivel mundial la famosa pirámide alimenticia el cual al parecer no brindo una muy buena guía para balancear la dieta diaria, puesto que no tendría las suficientes vitaminasy fibras, ya que lo que se estaba consumiendo era un alto nivel de grasas. Errores que ocasionaron la epidemia mundial de obesidad, y otras enfermedades que aquejaban al ser humano a nivel del mundo.
Analizando lo planteado cabe destacar que en Venezuela el ministerio de educación dentro de sus políticas educativas crea el Instituto Nacional de nutrición el cual implementa la nueva guíaalimenticia nacional, diseñada como un trompo de cinco colores y una cuerda azul que conlleva al incentivo del consumo de sus productos y promueve el reseate de nuestros valores y la cultura nutricional.
A un modo a tal planteamiento es de señalar que la alimentación a nivel regional se rige por las políticas del I.N.N., siguiendo las instrucciones de la nueva guía alimenticia Nacional, el cual sustituyeal trébol de los grupos básicos de los alimentos.
Sobre este particular, el coordinador de seguridad alimentaria a nivel regional RYZCKO (2012), expresa que las etiquetas de información nutricional que se encuentran en los alimentos empacados son totalmente insuficientes, puesto que no brinda una muy buena guía para balancear nuestra dieta debido a que dejan fuera de la lista la mayor parte delos nutrientes indispensables para una alimentación balanceada.
Reiterando así 1º que no se están haciendo las diferencias entre los carbohidratos complejos (naturales) y simples (refinados). 2º que no se avisa sobre el gran peligro de consumir grasas saturadas y las grasas hidrogenas. 3ºque animan a consumir aceites procesados, azucares y sal en cantidades peligrosas. 4º que las porcionesrecomendadas de frutos, verduras y granos son aún muy pequeñas y 5º que no diferencian entre las proteínas de origen animal y los de origen vegetal. En función de lo expuesto, se evidencian los errores que han ocasionado al ser humano para poder gozar de un pleno bienestar biológico, psicológico y social.
En tal sentido se hace necesario que se cumplan con las políticas tanto Nacionales como Regionalesa fin de que se garantice la seguridad alimentaria y se cumpla con la atención integral en pro de que se pueda tener una alimentación balanceada, donde se mejoren los habitos alimenticios a manera de tener mejor calidad de vida en los representantes y sus representados, ya que se evidencia en los educando del 6to de la escuela seleccionada para este estudio que no consumen una alimentaciónbalanceada, puesto que se pudo observar que el crecimiento y el desarrollo de algunos de ellos son inadecuados debido a que no alcanzan el peso esperado para las tallas según las edades que tienen, presentando aspectos de desnutrición, obesidad y bajos rendimientos escolares.
Considerado lo planteado para esta investigación surgen las siguientes interrogantes:
1. ¿Cuáles serán los tipos de hábitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de alimentacion
  • Proyecto de alimentación
  • alimentacion proyecto
  • Proyecto Alimentacion
  • proyecto de alimentacion nutritiva
  • proyecto de investigación ALIMENTACIÓN EN NIÑOS
  • Proyecto Alimentacion Saludable
  • Proyecto Buena Alimentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS