Proyecto De Alimentos Preveedor A Empresas Gastronomicas

Páginas: 9 (2227 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Maestra Liliana Jiménez
Trabajo sobre el Proyecto para una empresa proveedora para su accesible uso en el mercado.










RESUMEN
Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas, existen procedimientos elaborados para la realización de planificación o programación, el más utilizado en trabajos social esla técnica de elaboración de proyectos.
A lo que concierne al manejo de las técnicas de planificación, ha de ser la de aprender a elaborar proyectos. Para ello no existe una normativa rígida, sino una serie de pasos o pautas que sirven para organizar las ideas, precisar los objetivos, establecer los cursos de acción y concretar una serie de actividades específicas.

Pasos a seguir que nospueden ayudar para la elaboración de un proyecto:

● concretar y precisar lo que se quiere realizar
● hacer efectivas las decisiones tomadas
● seguir cursos que conduzcan a la obtención de determinados resultados.

Los grandes propósitos que se expresan en muchas propuestas de tipo social y cultural nos servirían mucho más que para estar y ser archivadas. Nos consta que un mínimo de organizaciónmental e instrumental para elaborar proyectos constituye un pequeño aporte. La verificación de lo anterior en la práctica social, tiene la necesidad de saber hacer proyectos. Y la elaboración de proyectos no puede ser un amontonamiento arbitrario de ideas y propuestas sin ninguna pauta de organización sistemática.

Nos servirá como marco previo que posteriormente formara parte de todo eldesarrollo del proyecto en el lenguaje de la planificación.

Digamos que en el uso corriente, la palabra proyecto se utiliza para designar el propósito de hacer algo. En sentido técnico el alcance del término es similar se trata de una ordenación de actividades y recursos que se realizan con el fin de producir “algo”, ya sea bienes o servicios capaces de satisfacer necesidades o de resolver problemas.Una definición más precisa y comprensiva de lo que es un proyecto.

Es importante determinar cómo se llama o qué título tiene el proyecto. Lógicamente que para indicar el nombre del proyecto, es imprescindible que el o los autores, en primer lugar hayan determinado la problemática por solucionar. Son fuentes para solucionar problemas: la literatura vinculada a los temas de interés.
Lasinvestigaciones previas, la experiencia profesional el lugar de trabajo o grupo humano con el que se trabaja locales, seccionales, nacionales o internacionales (educativas, sociales, administrativas o ecológicas.

El nombre del proyecto debe presentar las siguientes características:
Novedoso y original
Útil y significativo
Trascendente, importante y necesario
Redactado en términos claros yprecisos
Claro y suficiente para entender de qué se trata el proyecto.
En lo posible, delimitado y expresado con frases cortas.
Parte específica sobre la cual girará la investigación.

Los antecedentes o la contextualización del problema es importante indicar cuál es la problemática que se solucionará con la ejecución del proyecto. Los antecedentes o contextualización del problema es producto dela observación directa de la problemática y por lo tanto hay que realizar un breve diagnóstico, descripción, análisis y argumentación del problema; puede darse el caso de que se incluya información relevante, cualitativa y cuantitativa, de la problemática por solucionar, producto de otras investigaciones.
Este diagnóstico no es eminentemente técnico, ya que puede darse el caso de que uno de losobjetivos del proyecto, sea la realización de un diagnóstico técnico, que estará estructurado sobre la base de datos y cuadros estadísticos, productos de la información obtenida a través de encuestas, entrevistas, test, fichas de observación.

Para contextualizar el problema se debe contestar y realizar las siguientes preguntas:

¿Cómo aparece el problema que se pretende solucionar?
¿Por qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa Gastronomica
  • Empresa gastronomica
  • Empresa Gastronomica
  • Empresas gastronomicas
  • Proyecto gastronomico
  • Proyecto gastronómico
  • Proyecto Gastronomico
  • proyecto gastronomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS