Proyecto de almacen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
U A E M

PROYECTO SOBRE EL ALMACENAMIENTO DE LLANTAS

Elaboro Peralta Morales.(perraso)

Materia: Introducción a la Metodología.



INDICE
Introducción 1
Objetivo General 1
Objetivo Especifico 2
Objetivo Particular 2
Justificación 2
Planteamiento del Problema 3
Cuestionario 4
Organigrama 5
Principios básicos de Almacén 6
Posible solución 8
Hojade Diseño de Control de Almacén 9
Fotos de Almacén Desordenado 10
Fotos de Almacén Ordenado 11
Encuesta 12
Grafica de Resultado Pregunta 1,2 13
Grafica de Resultado Pregunta 3.4 14




INTRODUCCIÓN

Este trabajo está dirigido a analizar y a determinar las condiciones de Almacenamiento en distintas bodegas para el mejor aprovechamiento de espacios disponibles. Al elaborareste proyecto se pretende lograr un mejor control, y mantener los beneficios que pueda otorgar en nuestra empresa. El presente proyecto consiste en generar un plan de distribución y control, una mejor ubicación, y mayor eficacia a la hora de atender a los consumidores.

OBJETIVO GENERAL

Analizar las causas principales que generan el mal almacenamiento en la empresa para reducir el tiempoen la ubicación de llantas.

1
OBJETIVO ESPECIFICO
Diseñar un plan con principios de almacenamiento para su aplicación en la empresa LLanmart Firestone.

OBJETIVOS PARTICULARES
Involucrarnos en futuros retos para saber elegir la mejor opción de solución en problemas posteriores, generar experiencia y conocimientos en nuestra formación profesional.

JUSTIFICASION
Actualmente lostrabajadores de la empresa LLanmart tienen problemas a la hora de ubicar un producto ya que se cuenta con muy poco espacio en el almacén y los diferentes tamaños de llantas no permiten un mejor orden por lo tanto el tiempo en que tardan en su atención al cliente aumenta. Los motivos por los cuales decidimos realizar este proyecto se debe a empezar a identificar problemas o circunstancias adversaspara eliminarlas y generar beneficios tanto personales como administrativos. Se propone una respuesta en el control de almacén, También se busca minimizar el problema de la ubicación de productos con un nuevo plan de reubicación.
2
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Por qué necesitamos un mejor control en el almacén?

La empresa LLanmart S.A. de C.V. ubicada en Av. Instituto técnico #113 en elmunicipio de Jojutla en el Edo. De Morelos, brinda los siguientes servicios: alineación, balanceo, suspensión, dirección, frenos y llantas. Actualmente una de las principales tiendas en ventas y distribución de la zona sur de Morelos.
Cuando un cliente llega se le recibe con un saludo y de la manera más amable, por lo regular vienen a comparar precios o un montaje de llanta. Cuando el cliente vienepor una comparación de precios o un montaje de llanta no hay problema ya que en la parte inferior hay una gran cantidad de llantas para exhibición o ya sea que llegue con llantas que acaba de comprar en una sucursal para un montaje. Cuando se realiza una venta. La llanta debe ser instalada y balanceada, pero antes debemos sacar la llanta que han pedido. Bridgestone, Pirelli, Firestone son las demayor venta, las llantas colocadas en el almacén son de diferente medida y marca, es difícil organizarlas, por el poco espacio que hay, llantas revueltas de igual medida y diferente marca asen mas difícil su ubicación para llevar acabo el montaje. Al entrar empleados nuevos los cuales no cuentan con experiencia se les brinda capacitación para que sean mas agiles al desarrollar esta actividad, lamayor dificultad es la de distinguir la medida de la llanta que se esta pidiendo, es aquí cuando se pierde el tiempo en el almacén.

3
CUESTIONARIO

¿Qué factores son causantes del mal almacenamiento que hay en la actualidad?

El lugar de almacenamiento no es apto por ser muy reducido, por consecuencia la distribución es un desorden.

¿El servicio que ofrece es de calidad?

Si, ya que...
tracking img