proyecto de aloe vera

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR CORDILLERA

Administración de Empresas

Realidad nacional

Análisis Socio-económico
Centro Comercial El Bosque SUPERMAXI

Integrantes:
Gabriela Caluguillin
Darío Cruz
Jaqueline Rivadeneira
Lourdes Sani

Quinto Semestre
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR CORDILLERA
MATERIA: REALIDAD NACIONAL
SEMESTRE: QUINTO BANCA Y FINSANZAS
ANALISIS SOCIOECONOMICOCENTRO COMERCIAL “EL BOSQUE”
OBJETIVO:
Realizar un análisis socioeconómico en base a un muestreo a través de la observación en el Centro Comercial El Bosque para conocer la realidad económica en el sector norte de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha.

ACTIVIDADES:
El estudio se ha realizado en tres etapas:
1. Identificación de la población a estudiarse a través de la observación yentrevista a un representante del establecimiento.
2. Recolección de la Información.
3. Análisis de la Información.

ENTREVISTA:
Para realizar esta investigación se tuvo una conversación con un representante del SUPERMAXI el Sr. Felipe Robalino Supervisor.
También se utilizó el método investigativo de la observación.




PLANTEAMIENTO:
¿Cuál es la población que asiste al CentroComercial-SUPERMAXI?
La población que asiste a este centro comercial está caracterizada por personas de un target medio alto ya sea por la ubicación o por la diversidad de productos y establecimientos que este presenta.











¿Cuál es la principal demanda económica?
Según un representante de dicho establecimiento la principal demanda eta dada en especial a productos importados seancomestibles como de consumo masivo.







¿Cuál es el trato que recibe y quienes son los que atienden?
El trato que reciben cada una de las personas que ingresan a este local es cordial, amable y cada una de las personas que integran este establecimiento están debidamente preparados con la información necesaria que el cliente pregunta, esta información la deben de saber desde el guardia quelos recibe a la entrada como las diferentes personas que están en cada una de las áreas.













¿Los costos de los productos que se venden cómo son determinados?
A cada uno de los establecimientos se envían diariamente mediante correos los precios en base a proveedores de cada producto. También como estrategia utilizan el manejo de precios según el sitio de venta como porejemplo El Bosque en ciertos productos hay un alza comparado con la Plaza Norte.




¿Se rigen por leyes gubernamentales? Cuáles
Se rigen en las leyes emitidas por organismos gubernamentales como es el SRI; mismo que por ejemplo pide que se emitan facturas donde se detalla los impuestos como el IVA y los deducibles.















¿Tiene relación con el SRI? Explique
Cada unade las leyes a que se apega el establecimiento está relacionada con el SRI.
También tratan de cumplir con leyes ambientales para no afectar al país y por el contrario tratan de fomentar el cuidado del planeta.
Existe promociones de ventas ¿Por qué las utilizan?
Dependiendo de la temporada existen variedad de ofertas y promociones ya que esto hace que sean atraídos los clientes y puedan obtenermejor rentabilidad.
Un ejemplo de estas promociones es el 10% de descuento en carnes los días viernes.





ESTUDIO SOCIAL
De acuerdo a la observación realizada el día sábado 31 de agosto del 2013 en el Centro Comercial El Bosque conociendo que es uno de los centros comerciales más completos de la cuidad de quito, con instalaciones de primera que le han mantenido en el mercado por más de30 años; ya que fue el pionero en en el sector norte en crearse.
El centro comercial cuenta con 400 locales, el centro comercial fue diseñado para atender a personas de un nivel económico medio y alto pero en su amplia diversificación de locales está el Supermaxi que ofrece una amplia gama de productos a un menor precio y que pueden acceder todo tipo de personas.
Los clientes cuentan con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como realizar un proyecto de aloe vera
  • Aloe Vera
  • Aloe Vera
  • aloe vera
  • Aloe Vera
  • EL ALOE VERA
  • Aloe vera
  • Aloe de vera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS