Proyecto de alternativas para el uso de la gasolina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ya desde hace mucho tiempo atrás, se viene pensando e invirtiendo sobre el uso de otra clase energía para los automóviles. Muchos de los prototipos de los setentas, y ochentas, de las marcasnorteamericanas, europeas y japonesas, tenían como fin, el uso de otras energías.
Pero esto no se daba por casualidad o por moda, sino que tenía un objetivo muy claro a futuro (en algunas marcas) ya quesabían, aun en esa época, que el petróleo se iba a acabar en algún momento.
Varias marcas se creían que era algo de ciencia ficción o algo parecido, en donde ni se imaginaban que las baterías, el sol, elagua, y muchas otras energías, iban a llegar a ser utilizadas alguna vez.
Esto le pasó a GM, Ford y Chrysler, quienes tenían muchos prototipos en aquellos años con energías alternativas. GM logroreaccionar en los noventas, pero no tuvieron el éxito esperado y abandonaron el proyecto. Bueno ahora todo esto cambio, y la búsqueda por encontrar el combustible que remplace al petróleo está enproceso.
Las energías alternativas que hoy están en proceso son: el gas, el hidrógeno, el biodiesel, la solar, la del agua, y muchas otras más. Pero hay una que es la que mas tendrá salida durante estosaños, y esa será la de el “combustible eléctrico”
Pero el problema con ellas, se da con el tema de las baterías por que las más potentes son las de Ion-litio y estas son muy costosas son muy costosastambién la electricidad debe lograr más poder para llegar a todos y tambien se deberá lograr una mayor autonomía con las mismas.
La iniciativa por lograr hacer esta nueva alternativa, se ha hecho unarealidad para todas las marcas del mundo.
Pero para que las mismas puedan lograr ser aceptadas y consumidas, se deberán hacer muchas cosas antes.
Una de ellas será conseguir más energía,la otra es crear estaciones de recarga, y por ultimo conseguir una mayor autonomía para las baterías. Si todos estos requisitos no se cumplen, durante el 2009 y 2010, puede ser que el sistema...
tracking img