Proyecto de analisis estructural 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIONES GENERALES

-Ubicación

En la cuidad de Santiago de los Treinta Caballeros próximo a la parte atrás de la Unión Medica.

-Descripción

Es un edificio de seis (6) niveles con dos (2) apartamentos por nivel, siendo su primer nivel un sótano diseñado para parqueos. Se usaron pórticos de hormigón armado en ambas direcciones y combinados con algunos muros de cortante deconcreto reforzado.

Este edificio consta de un ascensor, una escalera y una escalera de emergencia.

-Materiales

f’c = 280 kg/cm²

fy = 4200 kg/cm²

(Para todos los elementos con excepción del acero de cortante fy= 2800 kg/cm²).

-Cargas

Carga viva - Entrepiso 200 kg/m²
- Techo 100 kg/m²

Carga muerta - Entrepiso 200 kg/m² (sin incluir peso propio delosa).
- Techo 120 kg/m²

PUCMM
Facultad de Ingeniería
Departamento de Ingeniería Civil

Proyecto final de Análisis Estructural III

Presentado por:
Dianny Henríquez 2005-0216

Asignatura
Análisis Estructural III

Presentado a:
Ing. Maribel Guzmán

Fecha de entrega:
10 de diciembre del 2009

Santiago, República DominicanaINTRODUCCION

Para la realización de un edificio tanto el análisis como el diseño se consideran la parte esencial al momento de desarrollar una obra de pequeña o gran magnitud.

Como todos sabemos dichos procesos siempre han sido largos y tediosos, pero gracias a los avances tecnológicos existen diferentes métodos para analizar y diseñar una estructura, extendiéndose a un sin número desoftware de computadora que permiten dar a conocer de manera rápida las diferentes cargas y momentos en diferentes juntas de una estructuras, así como también sus respectivos diagramas de momentos, cortantes y desplazamientos. Ha pesar de facilidad los cálculos, el ingeniero debe regirse, a la hora de analizar y diseñar, de los siguientes requisitos: la economía, la seguridad y la serviciabilidad.

Eneste proyecto se presentara todo en cuanto el análisis de un edificio de seis plantas, el cual consta con dos apartamentos por nivel. Este está ubicado en la Provincia de Santiago de los Caballeros, la cual pertenece a la zona I según las Recomendaciones Provisionales Para El Análisis Sísmico De Estructuras (DGRS).

Para ejecutar el análisis se ha cuantificados una serie de combinaciones decargas las cuales se supone que estarán presentes en la estructura, son estas las cargas muertas: cargas que se mantienen persistentes en las estructuras, principal componente es el peso propio de la estructura; cargas vivas: cargas adicionales que no permanecen constantes en la estructura; y cargas ambientales: son las cargas provocadas por presión y succión del viento, cargas de nieve y cargas desismos.

Para cada estructura indagada deben diseñarse los componentes individuales. Esto requiere el análisis estructural de los diferentes pórticos del edificio en cada dirección y el cálculo de las fuerzas y momentos en los miembros individuales. Con esta información el ingeniero estructuralista puede seleccionar las secciones transversales apropiadas.

El proceso al momento de analizaruna estructura de hormigón armado, radica en tomar en cuenta las fuerzas actuantes, realizando un análisis de estas y encontrando las fuerzas internas (fuerza axial, fuerza cortante y momento flexionante) y luego realizar el diseño de esta tomando en cuenta las fuerzas anteriormente nombradas y las propiedades de los materiales a utilizar, principalmente el tipo de concreto y el tipo de acero autilizar.

En esta estructura el acero utilizado posee una resistencia de 4,200 kg/cm2 y la resistencia del concreto es 280 kg/cm2, una carga viva de 200 Kg/m al igual que el techo.

CONCLUSIÓN

Tanto el análisis como el diseño estructural son parte fundamental en un proyecto de obra, es por esto que en este proyecto se puede decir que se logro gran parte de los objetivos propuesto, ya que...
tracking img