Proyecto de apoyo al lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Apoyo al Lenguaje
“Mi Hada Madrina”

Curso:2º año Básico “C” Tiempo: Mayo, Junio, Agosto,Subsector: Lenguaje y Comunicación
Profesora : Hilda Báez Martínez



Fundamentación: Este proyecto surge apartir de la primera evaluación de velocidad y calidad lectora realizada al curso el mes de marzo 2011, donde profesora jefe detecta una gran cantidad de alumnas del curso bajo el nivel lector requeridopara 2º básico. considerando además que las primeras evaluaciones en comprensión lectora han dejado entrever esta falencia y que sin dejar de lado a las familias sino que demostrándoles que
el leertodos los días es un ejercicio que da resultados y hasta la fecha son pocas las alumnas que tienen este apoyo de su hogar. Contamos para la realización de este proyecto con un grupo de alumnas de 8ºbásico “A” que han querido unirse y aportar solidariamente con esta causa.
Las madrinas recibirán anotación positiva y reconocimiento de parte de la comunidad escolar por su labor al constatarseque su pupila tenga logros.


Objetivo General:
• Reforzar y afianzar la lectura en alumnas que tienen mayor dificultad, desarrollando la velocidad y la calidad lectora.Objetivos Específicos:
• Involucrar a los apoderados en éste plan de reforzamiento, para que apoyen desde el hogar el trabajo del colegio.
• Mantener una comunicación con las madrinas, para aclarardudas y asesorarlas. Mantener comunicación con los apoderados de aquellas niñas que necesitan mas apoyo y citarlos cada vez que sea necesario,Objetivo Transversal:
Elevar el autoestima de las niñas, inculcando la perseverancia y el espíritu de superación a través...
tracking img