“Proyecto de apoyo para la integración educativa de alumnos con Trastorno de Espectro Autista a nivel Preescolar”

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Resultados de la investigación:
-------------------------------------------------
“Proyecto de apoyo para la integración educativa de alumnos con Trastorno de Espectro Autista a nivel Preescolar”-------------------------------------------------
Por: Mónica Steny Cedillo Castillo
Nuestro país asumió ocho años, el compromiso de incorporarse al movimiento internacional encaminado a lograr laintegración educativa del alumno con alguna necesidad educativa especial, y a partir de 1992 se intensificaron los esfuerzos conducentes en este sentido.
No obstante, debe reconocerse que todo cambioes gradual y que las acciones concretas se insertan en la práctica cotidiana, en donde todavía hay mucho por hacer. La integración implica un trabajo colaborativo entre maestros de aula y maestros yequipos de apoyo. En este nivel, los logros son muy incipientes.
_________________________________________________________________________

Los propósitos principales de la reforma de la educaciónbásica son mejorar la calidad de la educación y fortalecer la equidad en la prestación del servicio educativo. Es decir, se busca asegurar que todas todos los niños, sin importar condición, tenganoportunidades de acceder a la escuela y de participar en procesos educativos que les permitan alcanzar los propósitos fundamentales de la educación básica y desarrollar todas sus potencialidades comoseres humanos.

Para alcanzar estas finalidades, a partir de 1994, la Secretaria de Educación Pública estableció la reforma de que las personas con necesidades especiales tenían, según el artículo 3°de la Constitución mexicana, el mismo derecho a la educación que todos. Por lo tanto abrió las puertas de la educación (Pública y privada) para integrar a personas con discapacidad.
Por lo mismo se hapretendido poner en marcha diversas acciones como la reorganización del sistema educativo, reformulación de planes y programas de estudio, producción y renovación de materiales educativos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades educativas especiales del alumnado con trastorno del espectro autista
  • Trastornos espectro autista
  • TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
  • Trastorno Del Espectro Autista
  • Trastorno de Espectro Autista
  • Trastorno Del Espectro Autista
  • TRASTORNO ESPECTRO AUTISTA
  • trastorno del espectro autista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS