Proyecto de apredizaje del reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

• Introducción

o CAPÍTULO I El problema

▪ Planteamiento del Problema

▪ Objetivo General

▪ Objetivos Específicos

▪ Justificación

▪ Delimitación

o CAPÍTULO II Marco Referencial

▪ Antecedentes

▪ Bases Teóricas

▪ MarcoLegal

▪ Conceptos Básicos

o CAPÍTULO III Marco Metodológico

▪ Nivel y Diseño de la Investigación

▪ Población y Muestra

▪ Hipótesis

▪ Variables

▪ Dependiente

▪ Independiente

▪ Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos

▪Técnicas de procesamientos y Tabulación de Datos

o CAPÍTULO IV Resultado

o del Diagnóstico

▪ Análisis e Interpretación de Datos en las Encuestas

o CAPÍTULO V Formulación del Proyecto

▪ Localización del Proyecto

▪ Plan de Actividades

▪ Determinación de los Recursos Humanos, Materiales yCronogramas de Actividades

▪ Conclusiones

▪ Recomendaciones

▪ Referencias Bibliográficas

Introducción

El reciclaje contribuye a disminuir o evitar la acumulación de desechos que con frecuencia se observa en las diferentes ciudades, minimizando el riesgo de enfermedades y por ende la disminución de la contaminación ambiental a la que estáexpuesto el planeta tierra.

Se conoce que la lencería, son prendas tanto de decoración de viviendas como también de vestir. Se puede elaborar con telas o con cualquier otro producto de desecho.

La mejor solución para los residuos y la basura es reciclarlos. Para ello, el primer paso es separar los residuos de distinto tipo: papel, vidrio, metales o plásticos, en los hogares, enlas escuelas, en las industrias. Luego, cada uno se deposita en un contenedor especial. De esta forma, tras recoger el vidrio o el papel del contenedor, se lleva hasta una planta de reciclaje. Y, reciclar papel es caro, sirve para proteger los bosques.

Para este trabajo daremos a explicar los diferentes temas:

_.CAPÍTULO I

_.CAPÍTULO II

_.CAPÍTULO III_.CAPÍTULO IV

_.CAPÍTULO V

CAPITULO I El Problema

Planteamiento del problema

De acuerdo con lo investigado, “La Contaminación” es un problema que agrava cada día más, debido a los desarrollos tecnológicos e industrias que el hombre viene inventando hace tiempo atrás. Estos desarrollos afectan a nuestra capa de ozono o mejor conocida como la atmósfera que filtra lo rayos solares.El problema de la contaminación viene de las grandes industrias mundiales que expulsan gases tóxicos a la atmósfera afectándola, y destruyéndola así mas que los años pasados; por ejemplo, en México, un contenedor de petróleo provocó la muerte de muchas especies (animales acuáticos, aves y parte de un arrecife) al romperse unos de los tubos que conducían dichas sustancias.

Por otraparte la contaminación en nuestro país está afectando el hábitat de ciertos animales marinos y silvestres, e incluso a personas. A raíz de la contaminación el ser humano ha sufrido problemas respiratorios debido al CO2 que expulsan los autos.

Es preciso señalar que en el estado Mérida se presentan en los ríos, quebradas y nacientes el problema de que las personas arrojan sus desechos almismo, causando así un daño al ambiente.

Así mismo, en el municipio Zea, Edo-Mérida, también se observa este caso de la contaminación,

Justificación

La elaboración de accesorios escolares a través de desechos sólidos, es de gran importancia, ya que se utilizan materiales ya usados; los cuales si les da un uso adecuado se contribuirá a reducir gastos y por ende a la disminución...
tracking img