Proyecto de aprendizaje "desde la ruta bicentenaria valoro mi país y su historia

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
DESDE LA RUTA BICENTENARIA VALORO MI PAÍS Y SU HISTORIA

DOCENTES. MAGHIRA ZERPA
NAYARY FLORES
SEGUNDO GRADO SECCIÓN“F” AÑO ESCOLAR 2010 – 2011

Diagnóstico.
El Proyecto de Aprendizajetitulado “Desde la Ruta Bicentenaria Valoro mi País y su Historia”, surge de la necesidad de hacer realzar o ennoblecer las acciones realizadas por los héroes y heroínas que lucharon por laindependencia de Venezuela, siendo el protagonista principal nuestro Libertador Simón Bolívar. En este sentido, es importante destacar que el próximo 19 de abril, se conmemoran 200 años de la Declaración deIndependencia, para lo cual se celebrarán distintos eventos a nivel local, regional y nacional orientados en la investigación histórica, actividades culturales y recreativas que contarán con laparticipación de estudiantes y docentes de las distintas instituciones educativas.

Lapso de Ejecución.
Octubre- Diciembre.

Propósito.
Se espera que durante la ejecución del proyecto se involucrentodos los componentes de proceso educativo a través de las actividades significativas  y la investigación que conlleven al conocimiento de la Ruta Bicentenaria con la finalidad de valorar laimportancia de nuestros héroes durante la época, y enardecer los valores patrios y al mismo tiempo  apropiarse de diversas estrategias y técnicas para el desarrollo de la escritura, la lectura y elprocedimiento lógico-matemático, valores éticos, morales y ciudadanos para hacer de Venezuela un país mejor.
Objetivo General.
Aplicar estrategias de enseñanza-aprendizaje de la historia de nuestro paíspara que desarrolle conciencia e identidad nacional en los y las estudiantes de 2do grado sección “F” de La Escuela Básica “Vicente Dávila”. Año escolar 2010-2011.
Objetivos Específicos
➢ Qué losniños se apropien del lenguaje artístico como elemento de comunicación y expresión de la cultura regional, nacional y de los países involucrados en la Ruta Bicentenaria.
➢ Resaltar que este año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO VALORO MI PAIS Y SU HISTORIA
  • Proyecto Aprendizaje Que Bello Es Mi Pais
  • proyecto de aprendizaje desde el area de comunicaciòn
  • Ruta bicentenaria
  • Ruta del bicentenario
  • Proyecto de aprendizaje "valoro la lectura y escritura"
  • proyecto de aprendizaje con rutas del aprendizaje
  • Fundamentación de la experiencia desde el valor del aprendizaje colaborativo en la tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS