INTRODUCCION

El proceso de enseñanza y aprendizaje, en los actuales momentos es objetos de importantes cambios que propone el sector educativo venezolano. Para ello, se ha previsto contarcon los recursos (humanos, materiales y económicos) requerido para la ejecución de las actividades curriculares planificadas en cada periodo académico. De esta manera es posible alcanzar las metas yobjetivos propuestos por el sistema educativo.
Además es importante resaltar que se han incorporado al currículo educativo diversos programas los cuales persiguen, preparan las condicionespara el mejoramiento de las y de los actores mediadores (familia, madres de los hogares de atención integral) en su formación para que pudieran asumir concientemente y responsablemente su papel en laeducación de los niños y niñas.
De igual manera, se ha considerado los currículos propuestos para el nivel de educación básica (1996-1998), que introducen elementos innovadores que lo acercabana la concepción curricular del nivel preescolar; en consecuencia, se tomaran en cuenta aspectos comunes y no comunes de preescolar y básica, a objeto de ajustar de manera adecuada los requerimientos ycompetencias que se requieren en ambos niveles y de lograr una verdadera articulación curricular.
En esta investigación se busca tomar en cuenta los factores importantes que intervienen enel Proceso de Desarrollo y Aprendizaje Infantil, partiendo desde la familia como primer grupo social del niño y niña luego de su nacimiento. Continuando con la Educación Inicial teniendo en cuenta quees el primer centro educativo donde se corrige o refuerza las experiencias previa de cada niño (@).

CAPITULO I
1. PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA:
En la mayoría de los paísesdesarrollados o en vías de desarrollo, actualmente se discuten con regular frecuencia acerca de los planes educativos elaborados con la finalidad de elevar y optimizar la calidad del desarrollo y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 08). Proyecto de aprendizaje infantil. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Aprendizaje-Infantil/11311.html

MLA

"Proyecto de aprendizaje infantil" BuenasTareas.com. 08 2009. 2009. 08 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Aprendizaje-Infantil/11311.html>.

MLA 7

"Proyecto de aprendizaje infantil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2009. Web. 08 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Aprendizaje-Infantil/11311.html>.

CHICAGO

"Proyecto de aprendizaje infantil." BuenasTareas.com. 08, 2009. consultado el 08, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Aprendizaje-Infantil/11311.html.