Proyecto de aprendizaje matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación superior
Programa Nacional de Formación de Educadores
Aldea Universitaria “Olimpia Barrios”
Misión sucre –Valencia – Edo. Carabobo

Estrategias lúdicas para calcular, leer, las matemáticas con los estudiantes de 4º grado sección “C” de la Escuela Básica Estadal “Olimpia Barrios”Autor:Arias Aixa

Valencia, Junio de 2010

Introducción

Las matemáticas sontan antiguas como la propia humanidad. Ya la encontramos en los diseños prehistóricos de cerámica, tejidos y en las pinturas rupestres (donde se pueden encontrar evidencias del sentido geométrico y delinterés en figuras geométricas). Los sistemas de cálculo primitivos estaban basados, seguramente, en el uso de los dedos de una o dos manos (prestar atención como cuentan los niños), lo que resultaevidente por la gran abundancia de sistemas numéricos en los que las bases son los números 5 y 10.

Los primeros libros egipcios, escritos hacia el año 1800 A.c., muestran un sistema denumeración decimal con distintos símbolos para las sucesivas potencias de 10 (1, 10, 100...), similar al sistema utilizado por los romanos. Los números se representaban escribiendo el símbolo del 1 tantasveces como unidades tenía el número dado, el símbolo del 10 tantas veces como decenas había en el número, y así sucesivamente. Para sumar números, se sumaban por separado las unidades, las decenas, lascentenas... de cada número. La multiplicación estaba basada en duplicaciones sucesivas y la división era el proceso inverso.

Los egipcios utilizaban sumas de fracciones unidad, junto con la...
tracking img