Proyecto de aprendizaje sobre el valor amor en los niños y niñas de atencion no convencional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de venezuela
del poder popular educación superior
ministerio universidad bolivariana de venezuela
fundación misión sucre
tinaquillo estado cojedes
municipio falcón

“DISEÑAR ESTRATEGIAS QUE PERMITAN EL FORTALECIMIENTO DEL EL VALOR AMOR en el contexto educativo
Familia - escuela – comunidad del C.E.I.B “Hortensia de Garmendia” Tinaquillo Estado Cojedes.TINAQUILLO, FEBRERO 2011

República Bolivariana de venezuela
del poder popular educación superior
ministerio universidad bolivariana de venezuela
fundación misión sucre
tinaquillo estado cojedes
municipio falcón

“DISEÑAR ESTRATEGIAS QUE PERMITAN EL FORTALECIMIENTO DEL EL VALOR AMOR en el contexto educativo
Familia - escuela – comunidad del C.E.I.B “Hortensia de Garmendia” Tinaquillo EstadoCojedes.

AUTOR:
EILYN NATERA

6 SEMESTRE EDUCACION INICIAL

PROFESORA ASESOR:
LCDA: YELITZA VEGAS

TINAQUILLO, FEBRERO 2011

FASE III FUNDAMENTACION TEORICA

La fundamentación teórica, se refiere esencialmente a dos aspectos: las bases teóricas que fundamenta la investigación – acción y los antecedentes de estudios. Es decir todo lo escrito con anterioridad al trabajo que se presenta.En relación al primer aspecto, las bases teóricas; el informe deberá reflejar la teoría en donde se enmarca el problema. Este aparte, es importante referirlo ya que, como bien lo apunta (MORLES 1992)

“ la ciencia es un sistema de conocimientos organizados, tiene como valor científico investigar hechos aislados, buscar el significado, las implicaciones, la relación del tema en estudio conotras áreas del conocimiento, su relación con las teorías filosóficas, políticas, sociológicas, pedagógicas o de cualquier otro tipo. La teoría debe orientar la investigación y los resultados de toda investigación, han de incorporarse a teorías o analizarse a la luz de ellas”.

En relación al segundo aspecto, se deberá dar cuentas de los antecedentes, es decir de los estudios teóricosrelacionados con el problema investigado (TAMAYO 1989) se refiere a ello como:

“todo aquello anterior a la formulación del problema que sirve para aclarar, juzgar e interpretar el problema planteado. Por lo tanto los antecedentes, constituyen una síntesis conceptual de las investigaciones realizadas en el área que permiten determinar el enfoque conceptual y la metodología de la investigación.Asumiendo la importancia de los aspectos anteriores, a continuación se citan algunas importantes teorías en cuanto a valores:

✓ Según Piaget y Kowberg, (1990) consideran qué; el ser humano en la construcción de valores pasan por estudios sucesivos, para poder alcanzar un desarrollo de la actuación en el ciudadano y que esto se logra a partir de la indagación, la discusión y el consenso.La teoría se refiere que los valores se rehabilitan en toda la formación de vida y se logra a través de actuaciones más cotidianas.

✓ Según Piaget y Vigotski, es en la actividad donde se debe realizar los valores, las actividades, las cualidades personales que van conformando la necesidad de los valores ausentes y todo lo que pasa por los planos psicológico, ideológico y la actividaddurante el proceso de formación.

Teoría muy sabia y cierta, es en nuestras actos como persona, como hijo, estudiante, etc. Que demostramos los valores morales y otros casos los ausentamos. Y Como seres pensantes debemos fomentarlos.

La formación de valores desde la escuela parte del supuesto de que estos pueden enseñarse y aprenderse, y de que la institución educativa es unode los principales agentes de la Educación es por ello que; por Padilla en 1996 dijo que: "Educar en valores es hacer que los jóvenes vivan unos valores, hacer que los asimilen personalmente y no sólo inculcar unos comportamientos normativos como se inculcaban antaño".
En igual sentido se pronuncia S. Jerez en 1996: "Más que enseñar valores lo importante es vivirlos, configurar un mundo humano,...
tracking img