Proyecto de aprendizaje

Páginas: 17 (4205 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Capítulo VII
De la Educación Extra Escolar
El Artículo 48. El Ministerio de Educación diseñará políticas, planes y programas que tiendan a elevar el nivel cultural, artístico y moral de la población, para que éstos perfeccionen su capacidad para el trabajo cumpliendo con los fines que la Ley Orgánica de Educación. Asimismo, orientará en todos los niveles y modalidades del sistema, el usoadecuado de los medios para la utilización del tiempo libre; estimulando la capacidad, disposición, la responsabilidad, el espíritu de superación y el proceso de realización de las personas para la organización, la participación, la creatividad, la iniciativa, la crítica constructiva y el trabajo productivo, para que así estos puedan satisfacer las necesidades, inquietudes y aspiraciones educativas,en función de sus intereses y en los del desarrollo general del país; permitiéndoles incorporarse a las actividades productivas.

La toma de conciencia se presenta como otra manifestación para la conservación, defensa, mejoramiento, aprovechamiento y uso racional del ambiente y de los recursos naturales, la superación de su calidad de vida como lo es también los valores que refirman la identidadnacional, la seguridad, defensa y desarrollo del país, su soberanía e integridad territorial; el fortalecimiento de la formación cívica para así conservar y acrecer el patrimonio moral e histórico de la nación, donde exista la participación de la comunidad en las diferentes actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas.

En el Artículo 49.; las actividades que cualquierorganismo o institución quieran realizar en el campo de la educación extra escolar; deben suministrarle la información necesaria que el Ministerio Educación les solicite, de acuerdo con la programación educativa y su posible colaboración con los recursos necesarios para la ejecución de programas; así como lo establece el Artículo 50; el cual el mismo ente Ministerial; organizará y mantendrá un registro delas instalaciones y organismos que desarrollen actividades para que exista una coordinación y aprovechamiento en el desarrollo de políticas, planes y programas correspondientes; siendo difundidos en la comunidad a la cual van dirigidos, para lograr la participación de sus miembros. Como lo plantea el Artículo 51.

Artículo 52. Los medios de comunicación social contribuirán con la ejecución deprogramas de educación extra escolar dirigidos a la población en general, en la forma y condiciones que se establezcan en el reglamento que al efecto se dicte.

TÍTULO III
Del Régimen Educativo
Capítulo I
De las Actividades Educativas
Artículo 53; establece las regulaciones complementarias sobre las actividades docentes, tanto del régimen ordinario como de los regímenes deadministración educativa aplicables en el medio rural, regiones fronterizas y zonas indígenas; por otro lado el Artículo 54; platea que las actividades de enseñanza del año escolar estarán comprendidas entre el primer día hábil de la segunda quincena del mes de septiembre y el último día hábil de la primera semana del mes de julio del año siguiente. Las actividades docentes estarán comprendidas entre el primerdía hábil de la segunda quincena del mes de septiembre y el último día hábil del mes de julio del año siguiente, salvo en los regímenes educativos diferenciados, debidamente autorizados por el Ministerio de Educación de manera que publicará anualmente el calendario escolar.

Parágrafo Único: El Ministerio de Educación, mediante Resolución, es el único ente encargado que podrá autorizar ajustesal calendario escolar cuando las peculiaridades de vida y las condiciones climáticas y de trabajo de alguna región así lo requieran.

El Artículo 55 y 56; plantean que las actividades docentes y las vacaciones se circunscribirán sólo al personal docente adscrito a los planteles educativos y que cumpla sus funciones en los mismos; determinando sesenta (60) días hábiles de vacaciones para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto de Aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS