Proyecto de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA”FRANCISCA BAUTISTA DE PAZ“
EL TOCUYO- ESTADO LARA

GRADO: 3 do sección A”
DOCENTE: COLMENARES LIBNI

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U UNIDAD EDUCATIVA “FRANCISCA BAUTISTA DE PAZ”
EL TOCUYO- ESTADO LARA

GRADO: 3ero sección “A”DOCENTE: COLMENARES LIBNI

DIAGNÓSTICO

Durante las fechas 22 de Septiembre hasta el día 03 del mes del Octubre del presente año 2008, se realizó la observación al grupo de estudiantes de primer segundo grado sección “U” del turno de la mañana de la Unidad Educativa Francisca Bautista de Paz” ubicado en la Ciudad de El Tocuyo- Estado Lara. En cuanto a la matrícula total de estudiantes de lasección de estudiantes especificado anteriormente, se tiene un total de 40 alumnos de los cuales 24 son varones y 16 son hembras con edades comprendidas entre los 6 y 8 años, con excepción de un niño de 10 años con un peso aproximado entre los 25 Kg. Y los 43 Kg. estos valores indican que encuentran con un estado de salud óptimo para el desarrollo de las actividades previstas por el docente y porla institución.

En cuanto a el área cognoscitiva, los estudiantes muestran un vocabulario acorde a su edad utilizando un buen tono de voz así como también les gusta resolver sopa de letras u otras actividades didácticas, así como también, reconocen las vocales, familias de palabras, comprensión silábica de lectura y entre sus mayores necesidades están: tomar dictado y poseer una lecturafluida; .referente al aspecto matemático: reconocen los números naturales, realizan números de 2 en 2, 3 en 3 y 5 en 5, así como también adiciones y sustracciones simples y reconocen conjuntos. Sin embargo es importante el reforzamiento.

En el mismo sentido, se podría decir que en el área afectiva la mayoría de los estudiantes presentan seguridad en sí mismo, confianza en las demáspersonas y muy poca relaciones interpersonales, debido a que varios estudiantes presentan problemas de conducta y falta de atención, entre otros aspectos. En el aspecto motriz, presentan muy buena coordinación viso manual y una coordinación motora en general, ya que muestran un gran dominio de la motricidad gruesa, debido a que corren, saltan, juegan y expresan dominio de temas.

Igualmenteen el aspecto familiar, la mayoría del grupo de participantes vive con su padre y con su madre y los mismos, la mayoría cuentan con una buena situación económica y poseen una vivienda digna y acorde a las condiciones en las que el niño tiene derecho a vivir. En relación al ambiente del aula, se puede afirmar que el espacio físico no está acorde con la cantidad de alumnos que allí estudian, lascondiciones de limpieza son muy buenas, la iluminación es óptima y el nivel de ruido exterior se podría decir que es un nivel medio, ya que la institución establece varios turnos para el recreo dependiendo de los grados y cuando los estudiantes del 2 do grado sección “U” está en clase los otros alumnos de la institución están en su hora de descanso. Ahora bien, referente al mobiliario del aula, seobservó lo siguiente: cuentan con 40 pupitres aproximadamente, un escritorio, una silla para el docente, una papelera, una cartelera.


Con respecto a los recursos didácticos tanto materiales como humanos, es importante resaltar, que la institución cuenta con un especialista en el área de música y en el área de educación física.







TÍTULO DEL PROYECTO:• Con el cuerpo humano aprendo a leer y escribir
• TIEMPO: mediano alcance
• MESES:
• AÑO ESCOLAR: 2010-2011.
• OBJETIVO GENERAL: que los estudiantes logren comprender y conocer la importancia que tiene reconocer las partes y la estructura del cuerpo, así como también la importancia de leer y...
tracking img