Proyecto de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL BOLIVARIANA
“GIRALUNA”
GUANARE- EDO PORTUGUESA

2010-2011
Grado: 4toSección: “D”
Docente: Escalona Yoana
GUANARE, ENERO DE 2010

IDENTIFICACIÓN

Nombre del Plantel: Unidad Educativa Nacional “GIRALUNA”
Ubicación: Urb. Andrés Eloy Blanco Av. Canto España.
Dependencia: NacionalDirector: José García
Sub. Director: Williams Quintero
Acompañante Pedagógico: Olga Rincón
Docente: Yoana Escalona
Grado: 4to
Sección: “D”
Nivel: Educación Primaria
Turno: Tarde
Matricula: 25
Proyecto de Aprendizaje: “EXPLORANDO LAS MANIFESTACIONES CULTURALES DE VENEZUELA”

JUSTIFICACIÓN
El proyecto de aprendizaje se ha presentado como una de las herramientas didácticas encargada de generarcambios en el proceso educativo, basándose en un enfoque globalizador e integrador de contenido. Para ello, se relacionan las diferentes áreas que conforman el programa de cada nivel, de manera que se construya un aprendizaje significativo y darle mayor sentido al proceso de aprender; Por medio de la interacción constructivista entre los educandos y el ambiente. En tal sentido y partiendodel diagnóstico realizado a los niños y niñas del 4to grado sección “D” de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “GIRALUNA”, se programa el proyecto el cual, lleva el nombre:”Explorando las manifestaciones culturales de Venezuela”.
Para tal fin, Es indispensable lograr que los educandos encuentren gusto por aprender y ese aprendizaje sea transferido a situaciones propias de la vida cotidiana,que la disponibilidad junto con el proceso los lleve a la elaboración de nuevos aprendizajes, atribuyendo sentido a lo que aprenden. Al mismo tiempo, se cree conveniente desarrollar la sensibilidad de los estudiantes, mediante disciplinas integradoras; respondiendo a una autentica atención a la diversidad, donde puedan identificar y establecer nuevos aprendizajes, permitiéndoles la interacciónentre ellos, aumentando sus posibilidades de aprendizaje, trabajando en equipo potenciará entre otros el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo, así como la adquisición de valores.
Para ello, Explorando las manifestaciones culturales de Venezuela, será eje fundamental el cual, permitirá que los estudiantes conozcan las costumbres y tradiciones de la familia venezolana y valoren y respeten ladiversidad cultural.

PROPÓSITO GENERAL DEL P.A:

Destacar la importancia de las manifestaciones culturales de Venezuela, para que los estudiantes de 4to grado sección “D” conozcan el valor que tiene la conservación de las tradiciones de una comunidad o de un país, el significado de practicar las costumbres, hábitos, formas de ser y modos de comportamiento de las personas y así intentarasegurar que las generaciones jóvenes den continuidad a los conocimientos, valores e intereses que los distinguen como grupo y nos hace diferentes a otros.

PROPÓSITOS ESPECIFICOS

* Desarrollar en los niños y niñas de 4to grado sección “D” la necesidad de la lectura como un habito y el mejoramiento de la comprensión escrita y fortalezcan sus conocimientos en las operaciones matemáticas.
*Concienciar a los educando sobre la práctica de tradiciones y costumbres venezolanas.
* Facilitar actividades y recursos para obtener aprendizajes significativos, partiendo del conocimiento de la cultura venezolana.
* Aplicar actividades que permitan a los estudiantes reflexionar acerca de nuestras costumbres y tradiciones, pensar y dialogar con la comunidad sobre qué podemos rescatar...
tracking img