proyecto de aprendizaje

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
El proyecto de aprendizaje en sí, es una estrategia metodológica que, permite la construcción de un Aprendizaje significativo e Integrador, es decir que el estudiante relaciona la informaciónnueva con la que ya posee a partir de actividades didácticas que facilitan el desarrollo de la creatividad y el trabajo en equipo. Además es un instrumento de planificación que se utiliza en el proceso deenseñanza-aprendizaje para abordar las necesidades e intereses reales de los mismos, es imprescindible que el proyecto sea construido en forma colectiva entre maestras(os), estudiantes tambiénfamilias y miembros de la comunidad, participando todos por un mismo objetivo que es el beneficio de los estudiantes.
Es importante señalar que este proceso de enseñanza permite la integración de lafamilia y comunidad en la construcción del conocimiento de alumno, debido a que se toma en cuenta el entorno donde se desenvuelve el niño(a). Por ello las familias y las comunidades deben estar participese involucrados en esta estrategia de aprendizaje que se le facilita a los niños.
En definitiva el Proyecto de Aprendizaje es indispensable para los estudiantes-niños para que desarrollen sushabilidades, destrezas y fortalezas educativas y así hacer mas factible su desenvolvimiento en el campo escolar mediante la recolección de ideas, contenidos, investigaciones y creatividades para lograr unfin, que en este caso es hacer un proyecto de aprendizaje, el cual tiene que ser significativo y de un temática que los niños y el profesor decidan en conjunto.
A continuación algunas Funciones oFinalidades del Proyecto de Aprendizaje principalmente desarrolla las prácticas pedagógicas a partir de situaciones reales, también integra a través de los espacios, la escuela y la comunidad, resuelvenecesidades existentes en los planteles y comunidades a partir del abordaje pedagógico, promueve la investigación de los autores y actores del hecho educativo y forma individuos capaces de resolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto de Aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS