Proyecto de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
E.B. M/J “JUAN CEFERINO CASTILLO”
EL TOCUYO – MORAN - LARA.







PROYECTO DE APRENDIZAJE
“Siguiendo la ruta Bicentenaria Conozco, mi Región y valoro su historia”












EL TOCUYO 2010
ADA MARLENE PEREZ
LIC. EDUC. INTEGRAL
IDENTIFICACION

GRADO: 6º SECCION: “B”.
DOCENTE:LICENCIADA ADA PEREZ.
LUGAR: EL TOCUYO.
INSTITUCION: E.B.M/J “JUAN CEFERINO CASTILLO”.
TEMA: Estado Lara y sus regiones
TITULO: “Siguiendo la ruta Bicentenaria Conozco, mi Región y valoro su historia”
TIEMPO DE EJECUCION: DESDE EL 05-05-2011.
HASTA EL 11-07-2011.


DIAGNOSTICO
El 6to grado sección “A” de Educación Primaria de la EscuelaBolivariana Media Jornada Juan Ceferino Castillo, ubicada en la calle 1 con la Av. 1, de la Urb. Roberto Montesinos de la ciudad de El Tocuyo, Municipio Morán del Estado Lara. Dicha sección cuenta con una matrícula de 24 estudiantes distribuidos en 13 varones y 11 hembras, los niños tienen su peso y talla de acuerdo a su edad. Su estado de salud es bueno en general.
Los estudiantes de 6º “B” hanmanifestado gran interés por conocer hechos históricos y aspectos importantes sobre el Medio Ambiente, de allí, tomando en cuenta las necesidades que presentan los alumnos el presente proyecto será abordado principalmente por esas dos áreas del conocimiento.







JUSTIFICACION
En torno a la conmemoración del Bicentenario de las Independencia, se ha formulado el proyecto RUTASDEL BICENTENARIO que hacen la remembranza al proceso independentista del país.
El proyecto contempla la realización de rutas conceptuales que otorgan a los interesados información referente al proceso independentista que abarca desde la concepción de ideales de Independencia, la gesta independentista hasta la consolidación del país que hoy conocemos contemplando un periodo entre los años1780 y 1830.
Con el fin de informar a los estudiantes sobre el importante pasado histórico que poseemos y que les de aliento a continuar el orgullo nacional que todos traemos de alguna forma inculcado en nosotros, se mencionan algunas de las actividades que se realizarán: obras teatrales, trabajos escritos, visitas a las bibliotecas, uso de las TIC actividades musicales, concursos culturales,así como la creación del Maquetas y exposiciones.
Así mismo, en el marco del Bicentenario , los estudiantes podrán disfrutar de conocer nuestro Estado Lara con sus 9 municipios, destacando el Municipio Crespo cuya Capital es Duaca y por supuesto nuestra propia ciudad, especialmente la Urb. Roberto Montesinos donde esta situada nuestra escuela
Objetivo General

Propiciaractividades significativas y creativas que desarrollen el hábito de la lectura y escritura, pensamiento lógico, para la eficiencia de los conocimientos básicos del grado, con la finalidad de afianzar la formación integral, con valores espirituales, éticos y morales necesarios para la convivencia dentro del contexto familiar, escolar y social.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Desarrollar los contenidosprogramáticos a través de los proyectos con actividades innovadoras.
• Desarrollar aptitudes y valores necesarios para establecer buenas relaciones tanto en el aula y fuera de ella
• Desarrollar hábitos de lectura recreativa, comprensiva e informativa.
• Propiciar la investigación para que internalicen por si solos los contenidos programáticos conjuntamente con los proyectos de aprendizajes.• Realizar juegos, dinámicas, canciones, cuentos para despertar el interés e importancia del trabajo en el aula.
• Integrar a los padres y representantes al proceso de aprendizaje y al trabajo comunitario de la institución.







PILARES

• Aprender a crear.
• Aprender a convivir y participar.
• Aprender a valorar.
• Aprender a reflexionar.






AREAS DE APRENDIZAJE...
tracking img