Proyecto de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UEN SAN ISIDRO NER 523
SAN ISIDRO – ESTADO TÁCHIRA




DOCENTE:
GLEINYS SÁNCHEZ
C.I. V- 14282084



SAN ISIDRO, ENERO 2012
IDENTIFICACIÓN

Instituto: U.E.N. San Isidro NER 523.
Dirección: San Isidro vía Paramito.
Subsistema: Educación Primaria.
Grados: Primero a Sexto. Sección:Única.
Aula: José Leonardo Chirinos.
Docente: Gleinys Sánchez.
Matrícula: Grado: H: V:
1º 05 03
2º 02 03
3º 03 02
4º 00 01
5º 01 02
6º 02 03
Total: 27 escolares.
Proyecto de Aprendizaje: Los Números y su Importancia en la Vida Cotidiana.
Desde: 17/01/2012 Hasta: 17/02/2012
Tiempo: 20 días hábiles.

DIAGNÓSTICO

En los grados de primero a sexto del subsistemaprimaria, se establece el presente Proyecto de Aprendizaje (P.A), siguiendo con las actividades educativas y de acuerdo a las necesidades observables en la mayoría de los(as) estudiantes, tomando en consideración estrategias didácticas para la construcción y consolidación de saberes previos y en el seguimiento de los nuevos avances; partiendo de los valores en función de la integralidad social ycomunitaria, promoviendo una ética, cultura y educación liberadora y solidaria, fomentando la participación: escuela, familia y comunidad.
Para el desarrollo de los contenidos previstos se ha observado que la mayoría de las y los escolares presentan condiciones de salud excelentes, con algunas atenciones en salud bucal y presencia de algunas enfermedades virales como gripes y fiebres entre otras; deigual manera se detectó un estado nutricional estable en forma general.
En cuanto a las necesidades cognitivas, se debe reforzar la comprensión lectora y aspectos formales de la escritura en un 59%; de los cuales, alcanzan los objetivos previstos de lectura y escritura, un 31% la mayoría de los objetivos y el 10% demuestra atención. En la parte lógica un 54% resuelve operaciones básicas sindificultad, un 37% alcanza la mayoría con dificultad y un 09% presenta atención, los cuales, son de seguimiento pedagógico para reforzar los aprendizajes y mejorar el rendimiento académico de los mismos. El 90% de los y las estudiantes viven con sus padres, y el 10% con su abuela materna.
El ambiente de aula, se caracteriza por tener espacios aptos y muy cómodos para la enseñanza de losaprendizajes, así mismo, consta de mobiliario que se encuentra en buen estado; de recursos bibliotecarios como textos y revistas; de, coordinación, docente de aula, especialista de proyecto productivo y personal de apoyo. En referencia al ambiente socio cultural, el plantel está rodeado de un hermoso paisaje turístico, con diversos árboles, áreas verde, animales silvestres,domésticos y reptiles de riesgo. De igual manera, la comunidad cuenta con un consejo comunal establecido llamado VALLES DE SAN ISIDRO. Tradicionalmente, la colectividad organiza eventos como vendimias, presentaciones y festividades durante el año, destacándose el aniversario del día del patrono “SAN ISIDRO”.
Con el nuevo Proyecto de Aprendizaje: “Los Números y su Importancia en la Vida Cotidiana”, setiene como expectativa reforzar el conocimiento crítico y reflexivo relacionado con las operaciones básicas cotidianas, de acuerdo al contexto y a los contenidos previstos, partiendo de orientaciones dirigidas, experiencias, debilidades y actitudes, los cuales, se pueden mediar con la organización de diferentes actividades estratégicas, utilizando diferentes recursos bibliográficos, hemerográficos,y donde la inclusión de la Canaima sea del disfrute y reflexión de expresiones espontáneas, que permitan afianzar las destrezas y habilidades de los y las estudiantes.

FINALIDAD

Desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo hacia los conocimientos relacionados con la resolución de operaciones básicas matemáticas, a través, del análisis de problemas basados en situaciones reales de la...
tracking img