Proyecto de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6081 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
NUCLEO ESCOLAR RURAL 580 LAS DELICIAS
ESCUELA NACIONAL BOLIVARIANA Nº 860 PILONCITOS
QUENIQUEA ESTADO TÁCHIRA

[pic]

“TRABAJO EN EQUIPO PARA EL REALCE DE LA ESCUELA Y COMUNIDAD”
(P.E.I.C)
AÑO ESCOLAR
2009-2010

REALIZADO POR: COMUNIDAD DE COLINAS DE QUENIQUEA,ESTUDIANTES Y DOCENTES

Piloncitos, Abril de 2010

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
NUCLEO ESCOLAR RURAL 580 LAS DELICIAS
ESCUELA NACIONAL BOLIVARIANA Nº 860 PILONCITOS
QUENIQUEA ESTADO TÁCHIRA

[pic]

“TRABAJO EN EQUIPO PARA EL REALCE DE LA ESCUELA Y COMUNIDAD”
(P.E.I.C)
AÑO ESCOLAR2009-2010

REALIZADO POR: COMUNIDAD DE COLINAS DE QUENIQUEA,
ESTUDIANTES Y DOCENTES

Piloncitos, Abril de 2010

INTRODUCCIÓN

El equipo de trabajo de la Escuela Bolivariana Nacional N° 860 "Piloncitos", presenta su PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARlO denominado "TRABA.JO EN EQUIPO PARA EL REALCE DE ESCUELAY COMUNIDAD"; el cual esta orientado a la obtención de recursos y mejoras tanto pedagógicas, académicas y administrativa para la comunidad e Institución en búsqueda de autogestión compartida.

En la realización de esta propuesta, intervinieron diversos representantes de la comunidad Educativa (Padres y Representantes, Directora, Docentes, Estudiantes, entre otras). Con la participaciónde los padres y representantes, se logrará la integración y el trabajo mancomunado de los diversos autores y actores que hacen vida en la Institución entre los cuales se encuentran: Consejo Comunal, comunidad, estudiantes de la Institución, Misión Sucre, Misión Ribas, Asociación Civil, personal Docente y Obrero.

JUSTIFICACIÓN

La calidad de educación que se imparte en los diferentesplanteles escolares de nuestro país, depende en gran parte de la buena gerencia y organización que se Ie den a los diferentes recursos que se tiene para el momento. No es tarea fácil, ya que muchas veces se cuenta con muy poco para ser mucho, y esto es precisamente lo que da empuje para desarrollar un proyecto que permita de alguna manera solventar las deficiencias que se tenga dentro y fuera dela Institución.

Todo esto representa una parte del planteamiento, ya que otro aspecto de suma importancia es la interacción que es debe tener con la Comunidad Educativa, pues de la relación y el sentido de cooperación, responsabilidad y respeto que se tengan los estudiantes, docentes, padres y representantes, Asociación Civil de cada plantel, comunidades, con la parte directiva yadministrativa entre otros, depende el éxito de la planificación que se lleve a cabo, para brindar a nuestros educandos una educación para la vida, la cual le brinde estrategias y herramientas que adquiere a través del conocimiento y la formación que se Ie imparte en la Institución.

Es par ello que se nace necesito la nueva elaboración, planificación y ejecución del proyecto educativointegral comunitario; con el propósito de asumir los retos que se presentan en el sistema educativo Bolivariano y poder alcanzar la mayoría de las metas propuestas proyectando en los resultados la buena marcha de la Institución.

FASE I
DIAGNÓSTICO
SITUACIONAL

POBLACIÓN ESCOLAR

Los Educando de la Escuela Nacional Bolivariana N° 860 Piloncitos viven con sus familiares, dentro de unacomunidad donde se refleja las buenas costumbres que se han desarrollado día tras día, para el porvenir de cada residente de la misma.

MATRICULA NUMÉRICA

AÑO ESCOLAR: 2009-2010

ACTUALIZADA: 01 de febrero de 2010

|GRADO |VARONES |HEMBRAS |TOTAL |
|EDUC. INICIAL |04...
tracking img