proyecto de aprendizaje

Páginas: 31 (7690 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
ALDEA “PEDRO JULIO MANINAT”
CABIMAS, EDO - ZULIA







“EL RECREO DIRIGIDO COMO ALTERNATIVA EN LA UTILIZACION DEL TIEMPO LIBRE EN LA UNIDAD EDUCATIVA
“ANGEL EMIRO ARAUJO ORTEGA”
CABIMAS. EDO ZULIA.”





DOCENTE EN FORMACIÓN:
DARIO RODRIGEZ M.
C.I: 7.665.621RESUMEN DEL PROYECTO

Este proyecto pretende facilitar la integración y el desarrollo social - comunicativo del alumnado. Propone la organización de los tiempos y espacios en el recreo, ofreciendo momentos de interacción, disfrute y aprendizaje social explícito, tan necesarios para esta tipología de alumnado de la comunidad de la U.E.B. “ANGEL EMIRO ARAUJO ORTEGA” de CABIMAS. EDOZULIA.” A través de él, los recreos se estructuran en cuatro días de sesiones dirigidas en las cuales participan todos los alumnos en su respectivo recreo, reservando un día al juego libre. Se planifican los grupos, tiempos, espacios, actividades, recursos y las medidas a adoptar ante determinadas situaciones.
Llevado a cabo por todo el personal de Docentes y el alumnado de 6º, que adquiereresponsabilidades en el desarrollo y organización de algunas dinámicas, dada la importancia que tiene los juegos recreativos como diversión, liberación de energía, relaciones sociales y las habilidades psicomotoras. Por lo anterior, se establece la relación con el área de educación física, entre los movimientos y las funciones mentales, indaga la importancia del movimiento y la experiencia física en laformación de la personalidad y en el aprendizaje, por lo que se ocupa del proceso para establecer medidas educativas y reeducativas, orientando esté proceso a favor del desarrollo humano, así mismo que se favorece en el escolar en el desarrollo de varios aspectos y características, para diseñar las estrategias.










INTRODUCCIÓN

Se pretende con el siguiente estudio abortar elproblema del recreo dirigido en los niños y niñas y como este es de vital importancia para el esparcimiento y la buena utilización del tiempo libre, además de que ayuda a que estos aprendan a crear lazos de amistad y compañerismo entre todos en la institución y un buen estado de salud.
Para el desarrollo del mismo se abordarán en cuatro fases, las cuales están estructuradas de la siguientemanera:
I Fase El Diagnóstico de la situación del problema.
II Fase Marco referencial o teórico y fundamentación metodológica.
III Fase Planificación de la Investigación (Plan de acción)
IV Fase Ejecución y Evaluación.




















FASE I.
DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN PROBLEMA







1.- Diagnostico De La Situación Problema

1.1.- Contextos

1.1.1.- FamiliaLa urbanización los laureles está conformada por 1965 viviendas de cuatro tipos diferentes, divididos en 8 sectores con una población de aproximadamente 9825 Habitantes dentro de los cuales conseguimos que muchas madres son solteras viviendo en concubinato, otras solas. El contexto familiar es muy variado ya que dentro de la comunidad hay familias de posición social y económica alta, media ybaja, existe un gran porcentaje de madres jóvenes con edades comprendidas entre 14, 15, 16,17 las cuales aun viven con sus padres por no tener vivienda propia.

1.1.2.- Escuela

El sector cuenta con una escuela bolivariana, donde imparten clases de los subsistemas iniciales y primarios con un horario de 8 horas académicas, una escuela básica y liceo, donde se imparte clase a los subsistemas(inicial, primaria y secundaria) un liceo bolivariano, tres simoncito y una universidad.

Con respeto a la unidad educativa bolivariana Ángel Emiro Araujo Ortega, la institución funciona bajo la nueva concepción de los principios del árbol de las tres raíces basadas en los ideales de Simón Rodríguez, Simón Bolívar, y Ezequiel Zamora, para formar así el nuevo republicano(a), como un ser social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto de Aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS