proyecto de aprendizaje

Páginas: 51 (12535 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PROGRAMA NACIONAL DE EDUCADORE Y EDUCADORAS
ALDEA UNIVERSITARIA JOSE GERVASIO ARTIGAS







PROPONER ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS, QUE CONTRIBUYAN A OPTIMIZAR EL APRENDIZAJE, ESPECÍFICAMENTE EN EL ÁREA DE LECTO- ESCRITURA EN NIÑOS Y NIÑAS CON EDADESCOMPRENDIDAS ENTRE 7 Y 9 DIFICULTAD DE APRENDIZAJE, DEL 2° GRADO “A” DE ESCUELA BOLIVARIANA “MARIANO PICÓN SALAS”
PROPATRIA-CATIA.



TUTORA: AUTORA:
LIC. Flor Araque Arelys HerreraC.I.N° 11.817.650




Caracas, junio 2012.


DEDICATORIA.
Todo mi esfuerzo se lo dedico a mi Dios creador y Poderoso quien me da la fortaleza para levantame cada día realizar mis sueños en contra de las adversidades.
A mis familiares yamigos en especial a mi abuela, esposo e hija, que Dios ha puesto en mi camino para darme una palabra de aliento, en los momentos difíciles, sembrando en mí la esperanza.


















AGRADECIMIENTO.
Ante todo les doy las gracias a Dios mi creador, quien me guía en cada paso que doy , a mi abuela que me enseño que todo es posible si uno se empeña a mi esposo quien meapoya sin condición, a mi hija que se convirtió en mi motor, así como todos aquellos amigos y familiares que siempre me regalan una palabra de aliento, como también a los que me la ponen difícil por retarme a ser cada día mejor, a mis tutoras , profesoras, que me brindan su apoyo para que me supere.



















INTRODUCCION.
La idea de esta propuesta esta enmarcada en elconstructivismo y su centro de acciones el desarrollo de la lecto-escritura, tomando como referencia a una gran variedad de autores comprometidos con dicho tema, tales como; Goodman, Ferreiro, Teberosky, Piaget, y Vygotsky, entre otros, para analizar la problemática desde diferentes óptica. Incluyendo como apoyo sus investigaciones y referencias bibliográficas, con el fin de avalar la situaciónplanteada.
El conjunto de trabajo es producto de la observación realizada durante la vinculación, en las Aulas Integradas de la Escuela Nacional Bolivariana Mariano Picón Salas, específicamente con los niños y niñas, del segundo grado “A” del turno de la Mañana, con edades comprendidas entre 7 y 9 años, el cual se encuentra conformado por 14 varones y 15 niñas, para un total de 29 Alumnos,entré los que se encuentran un grupo bajo la supervisión y dirección del área Psicopedagógica, conformado por : 4 varones y 2 niñas, que reflejan poseer dificultad en el área de lecto-escritura.
El cual se encuentra expuesto o estructurado de la siguiente manera;
Capitulo I
Comprende el problema, e incluye; planteamiento del problema, objetivos, justificación, así como la importancia de dichoestudio. Los objetivos del trabajo sustentan la necesidad de proponer una estrategia basada en el enfoque cognoscitivo-constructivista, sobre estrategias metodológicas de enseñanza del aprendizaje.
Capitulo II
El marco teórico, los antecedentes del problema, aspectos teóricos, que sustentan la investigación, bases legales del estudio, intentando realizar un análisis de lectura sobre los diferentesaspectos teoricos para consolidar las metas trazadas,
Capitulo III
Trata sobre la estrategia a realizar para desarrollar la propuesta sugerida.


FUNDAMENTACION DE LA INVESTIGACION.
Planteamiento del problema.
Preocupados por el bajo rendimiento escolar, se ha buscado continuamente sus causas, concluyendo que las mismas son tan diversas como complejos los fenómenos sociales de los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto de Aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS