Proyecto De Aprendizaje.

Páginas: 34 (8406 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
INTRODUCCION
Este proyecto tiene como finalidad la definición de estrategias que mejoren u orienten a la atención de la hiperactividad a lo cual se divide en fases. En la fase I se plantea un significado sobre la hiperactividad y los efectos que producen en los niños y niñas. Tales dificultades pueden nacer en la etapa temprana de la vida y persistir en la etapa adulta.
La mayoría de losadultos con desordenes de conductas manifiestan síntomas iniciales cuando son niños, niñas o adolescentes; sin embargo pueden haber malas conductas en otros casos a pesar del entrenamiento de los padres por cuestiones de otro tipo pero esto se puede prevenir cuando las personas de su alrededor dan el ejemplo de la auto – disciplina y el auto – dominio en situaciones difíciles. Los niños y niñasaprenderán a seguir el ejemplo.
En la fase II se observa la identificación del problema sociopedagogico, los cuales proporcionaron la información necesaria para este proyecto, En la Fase III esta desarrollada la fundamentación teorica, legal, psicológica y pedagógica del problema socio pedagógico. Debido a que el objetivo de la investigación consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres yactitudes presdominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas.
En la Fase IV se muestran las actividades y planeaciones realizadas también se encuentran en conclusión los docentes y padres tuvieron una favorable actitud en la inlfuencia de las emociones de los adolescentes y adultos especiales. El estudio presentado aporto una clara información de lasactitudes que pueden tener los docentes en el control de la hiperactividad en alumnos del subsistema de educación básica.

FASE I

Fase I
1.-Diagnostico de la situación del problema.
La hiperactividad se ha convertido en una estructura que disminuyen en el rendimiento escolar en los niños más jóvenes y adolescentes, este trastorno por lo cual el docente de educación especial debe manejar yorientar esta conducta de manera positiva. La hiperactividad es una situación donde los escolares desarrollan conductas corruptivas tal como; mantener la atención por periodos prolongados, así como mantenerse sentados por periodos largos.
Entre otros lo cual dentro del aula se evidencia que estos escolares se les dificulta mantener esta conducta lo cual interfiere drásticamente en el rendimientoescolar, pues debido a que en muchos casos en estos niños se les dificulta terminar las actividades, copiar y estar pendientes que realicen todo lo anteriormente expuesto en el momento, relacionado explica el porqué la hiperactividad se ha convertido en una problemática educativa en general en los diferentes medios educativos se hace necesario implementar. “Estrategias para la disminución de lahiperactividad en los niños y niñas que presentan dificultad de aprendizaje perteneciente al subsistema de Educación Básica” Por lo que se hace necesario elaborar y aplicar acciones que trabajen para disminuir la hiperactividad dentro del aula.
El docente especialista tiene como finalidad el orientar las acciones que facilitan al docente regular a integrar a los niños hiperactivos de manera afectivay con ellos se desarrolle el éxito educativo es materia la escuela “Monseñor Godoy” es evidente que los docentes se les dificulta el trato hacia estos niños. A lo cual este proyecto tiene como función el mejorar la estrategia dentro de la educación, antes mencionada con la finalidad de articular y disminuir la hiperactividad de los escolares que causa el subsistema primero bolivariano.
Tomando encuenta lo anteriormente expuesto, en el diagnóstico se hace referencia a la hiperactividad en los niños que presentan dificultad para el aprendizaje. Como la acción donde los niños es considerada, cuando se produce dentro de una etapa de la vida infantil alrededor de los dos o tres años.
El que un niño sea inquieto no tiene nada que ver con la sintomatología que hoy vamos a abordar en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto de Aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS