proyecto de aprendizaje

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
PROBLEMÁTICA
1. La autoestima juega un papel muy importante en el desenvolvimiento personal, social y en lo académico de los niños. Esta se desarrolla gradualmente durante toda la vida, empezandodesde la infancia pasando por diversas etapas de progresiva complejidad. Cada etapa aporta impresiones, sentimientos e incluso, complicados razonamientos sobre uno mismo. El resultado es unsentimiento generalizado de valía o de negatividad. Una buena autoestima se conoce cuando la persona se valora a sí misma como alguien importante y capaz de poder alcanzar muchas metas en su vida, se sienteamado y respetado por los demás; no se siente menos que nadie. Una baja autoestima se caracteriza por no saberse valorar y dejar que los demás nos hagan sentir menos, creer que nadie nos puede querer yademás que nunca podremos alcanzar nuestras metas. En general, las experiencias positivas y relaciones plenas ayudan a aumentar la autoestima. Las experiencias negativas y las relaciones problemáticaspueden afectarla, incluso gravemente.

2. En la Teoría de la Jerarquía de las Necesidades desarrollada por Maslow, indica que una de sus necesidades es la de Estima que está relacionada con laautoevaluación y la autoestima de los individuos. La satisfacción de las necesidades de estima conduce a sentimientos de confianza en sí mismo, auto aprecio, reputación, reconocimiento, amor propio,prestigio, estatus, valor, fuerza, poder, capacidad y utilidad. Su frustración puede generar sentimientos de inferioridad, debilidad y desamparo.

3. La autoestima, a pesar de ser un aspecto relevante enel desarrollo del niño no es trabajada con la debida importancia o no se aborda porque muchas veces no existe el personal capacitado para mejorar problemas que se generan en torno a ella. Nosotroscomo docentes consideramos relevante la autoestima para mejorar la calidad de vida de los estudiantes. Los niños con una autoestima alta poseen una personalidad estable, son seguros de sí mismos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto de Aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS