Proyecto De Aprendizaje

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
DIAGNOSTICO
Al inicio y desarrollo de nuestro proyecto los niños y niñas demostraron tener conocimientos básicos para el grado a cursar, la gran mayoría realizaron investigaciones de diferentes temas, presentaron una caligrafía legible y demostraron dominio en tres de las cuatros operaciones altimétricas; de esta manera se aprecio un desarrollo cognitivo aceptable para el grado.
A si mismo soncomunicativos, participativos, demuestran compañerismo y respeto con sus profesores y compañeros. De igual forma los estudiantes demostraron tener agilidad y destrezas para realizar sus actividades donde involucran todas las partes de su cuerpo y mantienen su cuerpo y sus uniformes limpios como parte de su aseo personal.
De igual manera se pudo observar que los niños y niñas tienen habilidadespara crear y manipular ciertos instrumentos en el área de estética, lo cual se pone de manifiesto la coordinación de sus movimientos en el desarrollo de sus aprendizajes.
De este modo se pudo conocer que la gran mayoría de los niños y niña cuentan con padres desempleados y muchos solo viven con sus abuelos. En cuanto al ambiente escolar; el aula está totalmente ambientada acorde con losaprendizajes de los estudiantes y las necesidades del docente.







LOGROS ALCANZADOS DEL P.A.

A través del desarrollo de nuestro primer proyecto de aprendizaje , el cual se titulaba: “Los Valores me ayudan a aprender” logramos la integración de los padres y representantes, así como también la de los pasantes vinculantes de otras instituciones universitarias a la formación y practica devalores que los ayuden a mejorara las relaciones interpersonales entre la escuela, comunidad y familia para facilitar los aprendizajes de los niños y niñas.
Así mismo desarrollamos actividades de aprendizajes dentro del aula y fuera de ella para que los estudiantes practicaran valores en sus diferentes aprendizajes y cerramos nuestro proyecto con una navidad llena de valores representada por losniños y niña, padres y estudiantes de las diferentes universidades, para demostrar lo aprendido durante su desarrollo.
Finalidad: Mejorar en los niños y niñas habilidades cognitiva para comprender mensajes en diferentes situaciones comunicativas, valorándola como fuente de disfrute y conocimiento lógicos – matemáticos con hábitos de conservación del ambiente, salud y del estudio de la vida depersonajes, héroes y heroínas locales, regionales y nacionales. Así, como el desarrollo de destrezas creativas que contribuyan a la formación de valores familiares, educativos y comunitarios como parte de la construcción del nuevo republicano.

INTENCIONALIDADES EDUCATIVAS:
- Participación y convivencia
- Creatividad
- Valoración de las virtudes
- Reflexión

EJES INTEGRADOS DE LA EDUCACIÓN
-Ambiente y salud
- Lenguaje
- Trabajo liberador
- Interculturalidad
- Derechos humanos y cultura para la paz
- Soberanía y defensa
- Tecnología de la información y comunicación.
ESTRATEGIAS
- Comunicación
- Discusión socializada
- Exposición oral
- Debate
- Trabajo grupal
- Investigaciones
- Lectura y análisis
- Lluvia de ideas
- Redacción
- Dramatización
- Laminas ilustradas
-Creación de dibujos
- Participación
- Recorte y pega
- Ejercicios numéricos
- Juegos didácticos
- Construcción de maquetas
- Lectura y escritura de números
- Uso de computadoras (Canaima)
- Reciclaje
- Juegos deportivos.
ÁREAS DE APRENDIZAJES:
 LENGUA COMUNICACIÓN Y CULTURA
Componentes: El Lenguaje artístico, Tecnológico y la comunicación para el desarrollo de expresión y vida ensociedad.
Contenidos:
- Manejo de las normas para redactar textos (párrafo, textos, lectura).
- Aplicación de los aspectos formales de la lengua escrita (aspectos formales de la escritura).
- Uso del libro y el diccionario como herramienta de investigación: (El libro, el diccionario; fuentes de información, biblioteca y fichero).
- Conocimiento de la estructura de la oración (oración,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto de Aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS