PROYECTO DE APRENDIZAJE

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 5 de enero de 2016

PROYECTO DE APRENDIZAJE
Docente: Máximo González
Grado: 5to. Sección: “B”
Inicio: 19 de Enero del 2015 Culminación: 06 de Marzo del 2015

INDAGACIÓN DEL CONTEXTO Y DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO

La U.E.B “Manuel María Urbaneja”, es el centro educativo más antiguo de la ciudad, fue fundada el 5 de Noviembre del año 1912 como “Escuela Federal para Niñas Manuel MaríaUrbaneja”, cuyo nombre se debe al homenaje que se rindiera al Dr. Manuel María Urbaneja, eminente abogado, educador y escritor, nacido en Caracas el 11 de Enero de 1814. Está ubicada en la parroquia Santa Teresa, calle Curacho, al Noreste de la ciudad, encuadrada en el área delimitada por el sector El Tigre y sus colinas adyacentes, el sector Curacho y la margen derecha del casi desaparecido ríoCandoroso.
El quinto grado (5º), sección “B”, consta con una matrícula de veinticuatro (24) estudiantes, distribuidos en: trece (13) varones y once (11) hembras. La mayoría son niños de diez (10) años, cuatro de once y dos adolescente con doce años, estos provenientes de las adyacencias de la institución educativa. Funciona en el aula No 11, presentando características del espacio escolar acordecon la cantidad de niños, niñas y adolescentes atendidos, con excelente iluminación natural y la proporcionada por cuatro bombillos ahorradores en buen estado, dispone de 24 mesas sillas recién pintadas, interesante ambientación, con recursos didácticos que llamó la atención de los alumnos que manifestaron sus necesidades e inquietudes por investigar y profundizar sus conocimientos, sobre nuestropaís y en especial los acontecimientos históricos ocurridos desde la venida de los españoles hasta la actualidad. De igual manera se evidenció a través de la observación y ejecución del proyecto pasado, que los mismos presentan ciertas debilidades principalmente con la utilización de términos técnicos y conceptos básicos relacionados con las palabras y sus clases, dudas e imprecisiones al momentode realizar operaciones básicas de multiplicación y división,… En consecuencia se hace evidente la necesidad de enmarcar un proyecto de aprendizaje sobre los aspectos más relevantes de nuestra historia; partiendo desde el día de la resistencia indígena, la época colonial y luego los movimientos pre independentista, patriotas y culminaríamos en la época actual. Denominando el proyecto: “Lahistoria de nuestro país”.

DETERMINACIÓN DEL PROPÓSITO
PROPÓSITO GENERAL:

Se aspira que el estudiante valore a su familia como asociación natural y como espacio fundamental para el desarrollo integral de las personas, su formación en valores de igualdad, libertad, independencia, justicia y respeto por una cultura para la paz y la tolerancia hacia el fortalecimiento de la identidad nacional yconocimiento de nuestra historia, lealtad a la patria e integración social, establecido en la Ley Orgánica de Educación. Artículo: 3. Desarrolle su potencial creativo para el pleno ejercicio de su personalidad y ciudadanía en una sociedad democrática basada en la valoración ética y social del trabajo liberador y en la participación activa, consciente y protagónica, responsable y solidaria, comprometidacon los procesos de transformación social, con conciencia ecológica para la preservación de la biodiversidad y la sociodiversidad y el aprovechamiento racional de los recursos naturales, de igual manera, produzca textos narrativos, descriptivos instruccionales y expositivos coherentes de acuerdo con los elementos normativos de la lengua, desarrolle su capacidad de investigación y búsqueda permanentede la información, además que maneje operaciones aritméticas, empleando diversas estrategias de cálculo e impulsando el desarrollo de la educación física, el deporte y la recreación. Asimismo, aplique los elementos y medios de las artes plásticas, musicales y escénicas como recursos de representación y comunicación.




Propósitos
Específicos
Contenidos
Indicadores de
Evaluación
Estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto de Aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS