Proyecto de arreglo del aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA “SIMON RODRÍGUEZ” LAS TRES RAÍCES.
ACARIGUA ESTADO PORTUGUESA.

Restauración, Recuperación y embellecimiento del Aula-Ambiente de Agroalimentaria en la Aldea Universitaria “Simón Rodríguez” Las Tres Raíces.

ACARIGUA, ENERO 2011.
Restauración,Recuperación y embellecimiento del Aula-Ambiente de Agroalimentaria en la Aldea Universitaria “Simón Rodríguez” Las Tres Raíces.

Participantes:
Triunfadores y Triunfadoras del Trayecto Inicial
De Ingeniería Agroalimentaria Fines de Semana
De la Aldea Universitaria Simón Rodríguez
Las Tres Raíces.

DEDICATORIA:

Deseamos expresar nuestro Agradecimiento en primer lugar a Dios, que está másalto que todos, por ser El Creador de todo lo que somos, por ser El quien nos da la Sabiduría y la inteligencia, y por su misericordia que nos brinda cada día.

A los padres, hijos, hermanos de cada uno de los participantes en este proyecto para alcanzar los fines que nos hemos propuesto, ellos son la inspiración de que cada fin de semana nos sentemos en el pupitre a crear y escribir nuestropropio destino

A todos los Triunfadores y triunfadoras del Trayecto Inicial de Agroalimentaria de la Aldea Universitaria Simon Rodríguez Las Tres Raíces, por su apoyo físico, monetario, e intelectual en la elaboración de este proyecto.

A nuestra facilitadora en la Unidad curricular en la Asignatura de Taller de Orientación y Acreditación, por su paciencia, carisma, entusiasmo y apoyo en larealización de este proyecto.

A todas aquellas personas que de una u otra manera nos ayudaron a la culminación de este proyecto.

A todos ellos nuestro reconocimiento y Agradecimiento,

LOS ALUMNOS DEL TRAYECTO INICIAL DE AGROALIMENTARIA, TURNO FINES DE SEMANA DE LA ALDEA UNIVERSITARIA SIMÓN RODRÍGUEZ LAS TRES RAÍCES.

INTRODUCCION:

En el tiempo actual que vive Nuestro País, estamosviviendo un proceso de transformación en la Venezuela Socialista, donde la educación es el Timón esencial en el desarrollo intelectual y social del ser humano, es allí donde cada uno de nosotros aportamos nuestro grano de arena para construir el Estado que queremos.
A raíz del nacimiento de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el marco del proceso de Revolución, se trae como punto departida la elaboración de los proyectos de trabajo y los proyectos comunitarios, los cuales son importante pues la participación del alumnado los hace desarrollarse y adentrarse mas con la comunidad específicamente con la comunidad estudiantil, con su entorno, y con sus instituciones físicas, sembrando las raíces del sentido de pertenencia que debe tener cada persona con una mente social.
Se pudodetectar a simple vista que nuestra casa de estudios, La Universidad Bolivariana de Venezuela Aldea Simón Rodríguez “Las Tres Raíces”, no cuenta con los enseres necesarios y esenciales para que el alumnado de esta casa de estudios reciba clases en estas instalaciones la cual para tal fin debe estar en condiciones óptimas. En el momento de la inspección se pudo visualizar la falta de ventilaciónpuesto que dentro de estas instalaciones el calor azota, la falta de instrumentos de aula de clases como: Atril, papeleras, así como fallas en la electricidad, y parte del techo raso caído en el Aula donde las y los triunfadores del trayecto inicial de Agroalimentaria del turno de fines de semana reciben clases.

Considerando lo ante expuesto definimos a la Comunidad Educativa como el conjunto depersonas que forman parte, influyen y son afectadas por el ámbito educativo. La escuela, la universidad, formada por los alumnos que asisten para recibir educación, los profesores y maestros que se encuentran allí dispuestos para brindar sus conocimientos y guiar a los alumnos, los ex alumnos, las autoridades de la escuela, aquellos que contribuyen económicamente en el sostenimiento de la misma,...
tracking img