proyecto de arroz

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
I. Introducción

El presente proyecto de ¨ Plantaciones tradicionales de Piña con variedades Cayena Lisa y MD-2 para la comercialización al mercado externo ¨ se lleva a cabo con el fin deaumentarel desarrollo social y económico de la comarca de la Borgoña y los Rios en el Municipio de Ticuantepe del Departamento de Managua: con la intención de generar mas y nueva mano de obra utilizandolosrecursos existentes en la localidad.

Se partió con la intención de mejorar las condiciones socioeconómicas de 50 productores, los cuales saldrán beneficiados con empleos, asistenciayentrenamiento para lograr nuevas técnicas de producción que busquen obtener mayor rendimiento y aceptación en el mercado de las variedades de Piña Cayena Lisa y MD-2.

En el desarrollo de este proyecto severádesde una perspectiva general la descripción del proceso de producción y comercialización de Piña así como también las características que poseen las infraestructuras en donde se realizaranlasactividades agrícolas.

Dicho proceso de producción comprenderá las descripciones de trabajo que se tendrán que llevar a cabo como la Siembra, manejo, control de malezas, inducción floral, cosechaypost-cosecha prácticas de almacenamiento y otros.

También se destacaran características de infraestructura como el acondicionamiento de las instalaciones y su ubicación.

En el análisisfinancierose determinara la rentabilidad del proyecto para que así se puedan tomar las decisiones.

El análisis económico es el que refleja el costo - beneficio y el indicador la de la visión de loscostosde los productos y los riesgos asociados con la alternativa de inversión.
De tal forma presentaremos el proyecto de una forma dinámica y atractiva para sus receptores.





II.AntecedentesLa piña es una planta que pertenece a la familia de las Bromeliáceas, al género Ananas, y su nombre científico es Ananas comusus (L) Merril. La fruta es reconocida como unas de las más finas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE ARROZ
  • Encuesta proyecto briquetas de arroz
  • Estudio economico de proyecto de arroz
  • Proyecto Como Sembrar Arroz
  • proyecto arroz
  • Proyecto De Arroz
  • PROYECTO ARROZ
  • Proyecto Arroz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS