Proyecto De Arte Nivel Inicial

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
PROYECTO
“ Nos expresamos a través del Arte” Fecha de inicio 7/05/ 12


FUNDAMENTACIÓN

El ser humano es capaz de crear, aprender y disfrutar múltiplesexperiencias artísticas. Estas expresiones son actos y actividades que permiten expresar habilidades, emociones, sentimientos, angustias, inquietudes, creencias y las representaciones del mundo que lorodea.
Por ello nuestra tarea será ampliar día a día la lectura y la interpretación de las diferentes muestras de pintura, objetos, escenas y paisajes.
Éste proyectoposibilitará a los niños que exploren y descubran nuevas formas de expresión artística, utilizando el plano bidimensional poniendo en práctica diferentes contenidos: colores claros, oscuros y sus distintasmezclas, texturas y formas. También incursionarán en el plano tridimensional explorando, manipulando, construyendo, reconociendo texturas, formas y espacios usando diferentes materiales y herramientas.Acercar a los niños al arte y conocer otras formas de expresión, poniendo en marcha la creatividad, la capacidad de descubrir distintas relaciones, nos permiten abordar el aprendizaje de unamanera diferente lo que implica la articulación de múltiples dimensiones.
Se buscará afianzar la confianza en si mismos es decir que se sientan protagonistas principales de sus obras de arte,proporcionarles nuevos medios y herramientas para expresarse y generar mayor seguridad en la utilización de dichos medio.
El mismo se desarrollará hasta fin de año y compartiremos algunas actividadesen conjunto como salidas a ver muestras de arte y diferentes técnicas grafo-plásticas.
Utilizando el Centro Cultural Melipal, que posee galerías de arte estables, y otras periódicas.
Se realizará unrecorrido a lo largo de diversos pintores como miró, Berni, Picasso, Van Gogh, Miró, Xul Solar y otros más. Se pretende desarrollar en los niños la lectura y la decodificación de imágenes variadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Arte Nivel Inicial
  • Proyecto arte. nivel inicial
  • Proyecto arte nivel inicial
  • Proyecto de arte para nivel inicial
  • Proyecto de arte para Nivel Inicial
  • Proyecto de arte para nivel inicial
  • proyecto arte en el nivel inicial
  • El arte en el nivel inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS