Proyecto De Arte Para Niños Especiales

Páginas: 9 (2027 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Universidad Autónoma de Santo Domingo
(UASD)



Asignatura:

ELABOACION DE PROYECTO DE ARTE

Tema:

Proyecto special - art

Estudiante:

Wendy Gonzalez DD-1610

Profesor:

ana mirabal

Semestre:
2012- 2

Fecha:

31/10/2,012


[pic]


Antecedentes

Existen varias instituciones en el país que ofrecen ayuda y servicios a personas especiales, entreellas están:

El Patronato Cibao de Rehabilitación, Inc.

Es una institución de Servicios, sin fines de lucro, fundada el 7 de diciembre de 1967, cuyo objetivo principal es la prestación de servicios de medicina física y rehabilitación integral a niños y adultos con discapacidades físicas congénitas o adquiridas, para su integración socioeconómica.

En la actualidad el Patronato deRehabilitación cuenta con cuatro Centros de Servicios -El Centro Dr. Castro en el hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez -La Sede, En la calle 11 de enero No 26 del sector Las Colinas, -Filial Moca, en el hospital Toribio Bencosme -Filial San José de las Matas, Sub Centro de Salud Materno Infantil.


Cebien

Escuela de Sordomudos (homenaje a Javier González).
En esta escuela funcionanuna biblioteca, una cancha y una sala tecnológica, y además, practican deportes, tecnología y educación”.

Cifras sobre personas con discapacidad en RD y acceso a las Tic

SANTO DOMINGO: La prevalencia de discapacidad en la República Dominicana es mayor en la población rural (alrededor de cinco personas con discapacidad por 100 habitantes. Asimismo, el 40% de las personas con discapacidad en elpaís se concentra en Santo Domingo (18.1%), Santiago (11.3%) y el Distrito Nacional, que tiene 37 mil 189 discapacitados, (10.5%). Así lo señala un informe de la Comisión Nacional de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC).

Informó que está en licitación actualmente el proyecto "Inclusión de personas con discapacidad en las TIC, componente de red de área local inalámbrica", elcual buscan implementar a nivel nacional, plataformas tecnológicas especializadas, que permitan fomenten una vía de intercomunicación y de acceso a las TIC y al Internet a personas afectadas por cualquier tipo de discapacidad.

Señaló que mediante este proyecto "serán instalados 10 centros especializados en instituciones que trabajan con personas con discapacidad". Agregó que cada una de estasinstituciones dispondrá de una sala de Internet con diez computadoras, impresora láser, scanner, audífonos, inversor, baterías, abanicos, mobiliario y sillas, adaptados a las necesidades especiales de los distintos grupos beneficiarios.
Las instituciones beneficiarias de estos centros son la Asociación de Personas con Discapacidad Físico-motora (ASODIFIMO), Las Caobas; Fundación "Delia SuárezBerrutti", Los Alcarrizos; Patronato Nacional de Ciegos, del Distrito Nacional; el Centro Alternativo Experimental del Sordo (CAES), San Pedro de Macorís; la Escuela de Educación Especial Doña Célida L. Pérez de Crespo, en Azua; Escuela de Sordomudos de Moca; filiales Asociación Dominicana de Rehabilitación de Santiago y San Cristóbal.

También, el Laboratorio de Recuperación Pedagógica (LARPE) y losDepartamentos de Educación Especial de la Secretaría de Educación en San Francisco de Macorís y La Romana.

Discapacidad y empleo

El reporte de la CNSIC destaca que "la Organización Panamericana de la Salud sitúa entre un 7% y 10% la población con Discapacidad en países de la región incluyendo a la República Dominicana".

Establece que hay diferencias significativas en el acceso a laeducación entre las personas con discapacidad y las que no tienen discapacidad y que cerca del 70% de la población dominicana con discapacidad llegó a un nivel de educación básica y el 17.2% de la población con discapacidad alcanzó un nivel medio. "Solamente el  6% de las personas con discapacidad en la República Dominicana obtuvieron un nivel universitario y menos del 1% realizaron especialidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Para Niños Especiales
  • Educacion Para Niños Especiales
  • Planificacion Para Ninos Especiales
  • El Significado Del Arte Para Los Niños
  • Arte para niños
  • Arte para niños
  • Arte Para Niños
  • Proyecto Fotografía Para Niños Especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS