proyecto de arte

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Heimo Zobernig
Heimo Zobernig (1958, Mauthen, Austria) en la actualidad vive y trabaja en Viena. Estudió en la Academia de Bellas Artes de la capital austriaca y en la Universidad de ArtesAplicadas de la misma ciudad. Desde 1999 combina su faceta de artista con la de profesor en la Academia de Bellas Artes de Viena. Ha presentado desde 1980 sus obras en numerosas exposiciones entre las que seincluyen la Bienal de Venecia 1992/1997; la documenta de Kassel, (1997); la Bienal de Sidney, (2005); la Fundación Gulbenkian de Lisboa o el Centro Georges Pompidou en París, (2010)
Heimo Zoberniges uno de los artistas más relevantes del panorama europeo actual. A lo largo de una trayectoria que lo ha llevado a exponer en todo el mundo, ha creado un corpus considerable de obras pictóricas,escultóricas, vídeos, instalaciones, intervenciones arquitectónicas y performances. Su obra aborda de forma crítica diversos movimientos del arte moderno, así como la arquitectura, el diseño y el teatro.Para él es tan importante el proceso expositivo y sus contextos, constituyen el núcleo de la exposición. El suelo situado bajo la escultura es tan interesante como la escultura en s…
El logro de laética escénica de Zobernig radica en que sus objetos logran renovarse a pesar de su familiaridad”. En el espacio ético de este artista el acto de la observación no es tan sencillo como parece”.
Elartista rompe con lo establecido, interviene en las salas jugando con la arquitectura y la desafía. Muestra lo que normalmente se esconde en un montaje: andamios, salidas de emergencia, cajas deembalaje, pedestales, muros falsos.... Para él, el espacio en sí es parte esencial de la exposición. Con mi propuesta no deseo ocultar las cualidades arquitectónicas del edificio, sino proporcionar alvisitante una nueva experiencia del espacio”, añade Zobernig.
La escenificación del arte constituye el núcleo de Heimo Zobernig Declara: “no existe el arte sin espectadores. La audiencia es un fenómeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto arte
  • proyecto de arte
  • proyecto de arte
  • Proyecto De Arte
  • Proyecto De Arte
  • Proyecto de arte
  • proyecto de arte
  • Proyecto de arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS