Proyecto de artes plastica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL P.P. PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA.
ALDEA UNIVERSITARIA “GERVACIO ARTIGAS”.
P.F.A. EDUCACION INICIAL 7º SEMESTRE.
UNIDAD CURRICULAR: PROYECTO.
MISION SUCRE-UBV.
CATIA-CARACAS.

Fortaleciendo valores para la familia y la comunidad, en los niños y niñas de II grupo preescolar.

Profesora:Participante:



Docente Tutor: .CARACAS, MAYO, 2011.
INDICE.

Tema. Pág.
Fortaleciendo valores para la familia y la comunidad, en los niños y niñas de II grupo preescolar C.E.I.N. El Paují.Introducción………………………………………………………………………….. 3
CAPITULO I.
Planteamiento del Problema…………………………………………….…………… 4
Justificación…………………………………………………………….……………. 6
Objetivo General…………………………………………………………………….. 7
Objetivo Especifico…………………………………………………….……………. 7
Delimitación de la Información………………………………………………………7
CAPITULO II
Marco Teórico.
2.1. Antecedentes Históricos………………………………………………………… 8
2.2.Antecedentes de la investigación…………………………………………………9
2.3. Fundamentación Teóricas……………………………………………………….10
2.4. Bases Legales……………………………………………………….…………
2.4.1. Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela……….…………..
2.4.2. Ley Orgánica de Educación……………………………………………….
2.4.3. Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes…………

INTRODUCCION.

Actualmente enVenezuela y el mundo entero se han descuidado los valores en nuestra familia en especial los de nuestros niños y niñas, que son el soporte fundamental para el desarrollo de un buen ciudadano; según Erecsson, “dentro de su medio familiar el adquiere las primeras manifestaciones de confianza, autonomía e iniciativa y se obtiene los valores como lo son: respeto, honradez, justicia y amor, entre otros.La falta de valores puede ocasionar en el un trastorno en su personalidad, de aquí parte la importancia de llevar a la practica nuestro proyecto ubicado en la carretera vieja Caracas la Guaira el Paují parte baja, y en nuestra comunidad para así con talleres de padres e hijos, para poder llevar nuestra inquietud de reforzar los valores; respeto honradez, justicia y amor, entre otros.Según el Dr. Juan Mori Jois expresa “la educación debe priorizar los valores y revelar las ideas, preparar al hombre para la vida”.
Se dice que los valores mantienen su vigencia pero se han abandonado con el desarrollo de la modernidad, pero en los últimos años se ha apreciado nuestro ejercicio de solidaridad, a través de la actividad que despegaron numerosas organizaciones de cooperación yasistencia.
El ser humano tiene una naturaleza indeterminada. Las personas no están programadas sino que se ven obligadas a decidir continuamente sobre como y hacia donde quieren dirigir su vida. El origen de lo moral esta en la necesidad de decidir como se quiere vivir, a pesar de presione sociales y los condicionamientos biológicos y culturales.


CAPITULO I.

1.1.Planteamiento del Problema:
El educador hoy en día aparece como el guía y orientador, lo acerca mas al contexto socio cultural a través de un proceso sistemático continuo e integrador que le permite entablar una nueva forma de relacionarse con los demás mostrando su propia identidad y cooperación. Igualmente existen otros elementos que constituyen un integrador del medio escolar. Son los compañeros...
tracking img