Proyecto de articulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Articulación

Respondiendo a la necesidad de articular el Nivel Inicial y la EPB, para favorecer la transición de un nivel a otro sin fracturas ni angustias, poniendo la mirada en lanecesidad que tiene el niño del culminar esta etapa con éxito e iniciar la próxima con seguridad y sin temor. Se realiza dicho proyecto que parte de los saberes previos de los alumnos y tratan dedifundir el estilo pedagógico de Ciclo de EGB para hacerlo extensivo a la modalidad de trabajo de Nivel Inicial. También se proponen vincular a los directivos, docentes, profesores especiales y losespacios físicos, para generar un verdadero trabajo de equipo que genere una experiencia eficaz y beneficiosa en favor de los niños.
Proyecto de articulación Nivel Inicial – EPB.
Fundamentación:
Laarticulación es necesariamente una graduación y secuencia de los aprendizajes donde los nuevos aprendizajes ensamblaran con los ya obtenidos sin cortes o fragmentaciones aun así sin pasar por alto lasganancias y perdidas que este proceso conlleva.
Los logros de Nivel Inicial, necesariamente serán los puntos de partida de EGB. Los niños deberán vivir a fondo esta etapa, alcanzando los objetivos ysiendo conscientes de la finalización de una y comienzo de la otra, usando tiempo y energía para valorizar las semejanzas y diferencias entre los dos niveles. Es necesario para lograr una coherencia entreambos niveles, una intensa comunicación entre los actores, que favorezcan la puesta en común de los aprendizajes básicos en las áreas y la continuidad metodológica y de mayor integración.
Propósitos: Puedan realizar el paso del Nivel Inicial a la EGB sin fracturas.
 Conozcan las semejanzas y diferencias de ambos niveles.
 Vivan este proceso de cambio como un indicio de crecimiento desde elno saber y no poder al saber y poder de hoy y de los saberes futuros.
 Crear vínculos con los niños de 1| año, que les permitan tener un referente afectivo el año próximo.
 Reconocer un modo de...
tracking img