proyecto de articulación en educación fisica

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Proyecto articulación
de Educación física.

Introducción:
La articulación es una instancia facilitadora del paso de niño de un nivel o ciclo a otro, permitiendo dar coherencia y unidad dentrodel sistema educativo. Es una graduación y secuencia de los aprendizajes donde los nuevos se ensamblaran con los ya adquiridos, sin rupturas teniendo en cuenta las debilidades y fortalezas.
Loslogros alcanzados en el nivel inicial serán los que se utilizaran como base de partida para el I ciclo y así sucesivamente.
Para que dicha articulación sea efectiva deben estar involucrados todos losactores de la institución.
Se articulara teniendo en cuenta la siguiente forma:
Vertical: entre los directivos, docentes, profesores especiales; en cuanto a los contenidos, estrategias, objetivos,expectativas y evaluación, de cada año de un nivel.
Horizontal: a través de una continuidad dentro del mismo nivel, año por año y con el ciclo siguiente, entre los actores y los elementos a articularya mencionados, para que no se produzcan fracturas.
Transversal: acordando los contenidos transversales, que tienen que ver con la formación de personas, para darles una secuencia lógica, sin dejarde tratarlos en ningún ciclo o nivel, por su importancia ética.

Fundamentación:

El articular los contenidos de educación física en el nivel inicial y en la educación general básica, nos sirvepara comprender que ambos niveles de educación se basan en los mismos principios que pretenden concebir niños y niñas como sujetos activos de aprendizajes.

El fin es asegurar la adecuada transición delos alumnos/as entre estos niveles y ciclos para continuar desarrollando su potencial y a la vez fortalecer y mejorar la calidad de la educación.
Los contenidos de educación física del NI, searticulan con los abordados en primer ciclo. En el primer ciclo mantiene el mismo enfoque desde la corporeidad-motricidad .Desde esta perspectiva, la educación física se integra en el proceso educativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de educación física
  • PROYECTO DE EDUCACION FISICA
  • Proyecto De Educacion Fisica
  • Proyectos educación física
  • Estructuracion De Mi Proyecto, Educacion Fisica
  • Proyecto De Aula (Educación Física)
  • Educacion Fisica (ejemplo de un proyecto)
  • Proyecto De Educacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS