Proyecto de atenciones especiales

PROYECTO ATENCIONES ESPECIALES
Es un proyecto establecido por el Ministerio Del Poder Popular Para La Salud, promovidos recientemente con el fin de enfrentar la realidad social, esta constituido por cinco componentes:

 Componente Trasplante
 Componente Fibrosis Quística
 Componente Enfermedades Reumáticas
 Componente Salud Bucal
 Componente Salud Visual

MISIÓN
Garantizar deforma integral la calidad de salud de los venezolanos mediante un enfoque esencialmente preventivo que atienda de manera oportuna, eficiente y con sentido de equidad a la población usuaria con la participación activa de la comunidad en la toma de decisiones.
VISIÓN
Ser reconocidos como una institución pública de salud, la cual presta sus servicios de manera integral a la población usuaria,eficiente, oportuna y con sentido de equidad, que mejore su calidad de vida y por consiguiente su productividad.


Componente Trasplante
La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV), es una organización no gubernamental sin fines de lucro creada en Septiembre de 1997, cuyo desarrollo e iniciativas son el resultado del consenso de todos los entes involucrados en la actividad detrasplantes del país.

Misión
La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela, tiene por misión impulsar y apoyar la actividad de trasplante en el país, con la aplicación de políticas coherentes que permitan el desarrollo particular de cada programa de trasplante, enmarcado dentro de normas comunes en las áreas fundamentales y la optimización de los recursos para facilitar el trabajo de todos losimplicados en ese laborioso proceso. Promover, facilitar y coordinar todo lo concerniente a la actividad de trasplante en Venezuela.
El cumplimiento de su misión se realizará a través de la planificación de fines, objetivos y metas específicas en aras de la donación y el trasplante.
Visión

Llegar a ser una organización que proporcione los órganos y tejidos a todos los pacientes que lonecesiten en el territorio venezolano.




Funciones

Facilitar la actividad de Donación y Trasplante en nuestro país, a través de las siguientes actividades:
 Optimizar el uso de los recursos humanos, científicos, técnicos y económicos a fin de incrementar la actividad del trasplante en el país y desarrollar estrategias para impulsar y apoyar una estructura nacional detrasplante.
 Promover la donación voluntaria y desarrollar estrategias que permitan la mejor y mayor obtención de órganos, tejidos, materiales anatómicos y derivados para trasplante..
 Estimular y promover en la comunidad la donación de órganos, tejidos materiales anatómicos y derivados, tanto en centros hospitalarios privados como públicos.
 Identificar las causas por las cuales ocurre la bajadonación de órganos, tejidos, materiales anatómicos y derivados, y promover estrategias de aumento de las mismas.
 Desarrollar y ejecutar el sistema de procura de órganos, tejidos materiales anatómicos y derivados, y evaluar su eficiencia.
 Identificar y desarrollar campañas informativas adecuadas para la divulgación de los aspectos prácticos y legales de la donación de órganos, tejidos,materiales anatómicos y derivados, especialmente en la comunidad de los centros de salud.
 Realizar un registro nacional de donantes de conformidad con la Ley sobre Trasplante de órganos y Materiales Anatómicos en Seres Humanos.

Componente Fibrosis Quística
La fibrosis quística es una enfermedad de las glándulas exocrinas que afecta a múltiples órganos y sistemas, debido a la existencia dealteraciones hidroelectrolíticas y de las mucoproteínas a nivel glandular, originándose secreciones anómalas y espesas que producen obstrucción e infección con las consiguientes manifestaciones clínicas: Enfermedad pulmonar y sinusal, gastrointestinal, hepática y pancreática, endócrina y crecimiento.

Misión
Coordinar, agilizar los procedimientos administrativos relacionados a la dotación de los...
tracking img