Proyecto De Aula De Medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]




[pic]



PROYECTO DE AULA DE MEDIOS






PROFR. MARCO FLAVIO BATALLA GARCIA


[pic]







INTRODUCCIÓN

OBJETIVO GENERAL

METAS


ESTRATEGIAS

RECURSOS

DURACIÓN DEL PROYECTO

ACTIVIDADES

REGLAMENTO DE AULA DE MEDIOS











INTRODUCCIÓN






El uso de las TIC’s hoy en día se ha hecho ya habitual por la mayoríade los estudiantes, y es imprescindible ya que cuando no pueden hacer uso de estas se sienten limitados.


El Aula de Medios se ha convertido en una parte muy importante tanto para el alumno como para el profesor ya que es una herramienta que sirve de gran ayuda en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Mediante las herramientas disponibles en el Aula de Medios el Profesor puede brindarmejores ejemplos de los temas de su clase, más gráficos, más reales, que los alumnos pueden entender y apreciar mejor.

















OBJETIVO GENERAL



Apoyar a los alumnos y maestros en el uso del las TIC’s para que sigan utilizándolas cotidianamente y puedan ampliar su visión de los temas de que se ven en la clase además de desarrollar aun mas sus habilidades enel uso de las nuevas tecnologías que son tan importantes hoy en día y es necesario ya para la mayoría de las actividades escolares y posteriormente para desenvolverse en un trabajo.


Los profesores podrán programar el uso del Aula de Medios para impartir su clase en ella ya sea con el uso de las computadoras, el internet para realizar investigaciones o proyecciones para la clase o paraexposiciones de los alumnos


Fuera de clases, los alumnos pueden hacer uso del aula para realizar sus tareas, elaboración de sus proyectos y reafirmar lo visto en el salón.











METAS




Impulsar el uso de las TIC’s con los profesores para que las incorporen en la impartición de su clase, aunque no sea necesariamente solo en el Aula de Medios, ya quepuede ser utilizado también en el salón con la información extraída del Internet o programas educativos, o con la utilización de sus computadoras y un cañón.


Que los alumnos se sientan más seguros y animados a la utilización de las nuevas tecnologías que les pueden ayudar a mejorar su educación y darle una mayor calidad.

Aplicar el uso del Aula de Medios en los alumnos desde queingresa para que así aprovechen estos recursos desde el principio y hasta el final de su estancia en esta Institución y así cuando egresen tendrán ya la practica y las habilidades necesarias para resolver problemas con la ayuda de la computadora y así puedan seguir aplicando con mucha seguridad y experiencia ya que cada ves es mas necesaria su utilización en los niveles superiores y en la vidacotidiana.

Realizar una planeación y organización previa del uso del Aula para poder asignar a más de un alumno a una maquina, y lograr que trabajen en equipo, en orden, aprendan a compartir y responsabilizarse de estos equipos.






ESTRATEGIAS



Mantener en orden las entradas al Aula mediante una bitácora de la utilización del Aula de Medios para tener un mejor control yasí todos los maestros puedan hacer usos de ella sin contratiempos.


Tener un Reglamento de Aula de Medios (Anexo) y que se atienda a los señalamientos e indicaciones para mantener en orden el Aula y en buen estado el material que se encuentra en esta.

Preparar el material y software que necesite el profesor para su clase de acuerdo a su planeación, la cual debe entregar conanticipación a la Subdirección de la Escuela.

Que el docente tome en cuanta para sus evaluaciones la utilización del Aula de Medios y la incorpore como una herramienta mas para el proceso de enseñanza-aprendizaje.


Darle un mantenimiento continuo a las computadoras y todo el material que se encuentra en el Aula de Medios para alargar su vida útil y que se aproveche mejor....
tracking img