Proyecto de aula de musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR Y LA EDUCACIÓN
U. E “JULIO CESAR DAVILA
EJIDO EDO MERIDA

MUSICA PARA TODOSNelson Navas
CI. 12.777.938 8vo semestre



1. DIAGNOSTICO
Muchas son las alternativas que tiene el docente de Educación Básica Integrala la hora de crear e implementar estrategias, en función de lograr un mayor grado de respuesta en cuanto al aprendizaje se refiere. Una de ellas, es la música utilizada esta, como recurso activo para estimular, llamar la atención, facilitar la participación, elevar el trabajo creativo, permitiendo con ella salir del método tradicional de enseñanza e innovando con mecanismos que sean agradables yplacenteros para los alumnos/as, por supuesto, cumpliendo con los ejes transversales y los programas de contenido establecidos por la propuesta curricular del Sistema Educativo Bolivariano.

1. 1GENERALIDADES DEL CENTRO
La elaboración del diagnóstico visualiza las generalidades del centro escolar de la U. E “JULIO CESAR DAVILA”, esta se encuentra ubicada en el Municipio Campo Elías de laciudad de Ejido del estado Mérida, específicamente en la Mesa de los Indios. Dicha institución fue fundada el 17 de enero de 1949. En el año 2001 fue demolida en su totalidad para dar inicio a una nueva edificación, la cual cuenta con una población estudiantil de 300 niños/as, distribuidos en 150 en el turno de la mañana y 150 en el turno de la tarde; con una planta física nueva que consta de 01niveles y 7 aulas para educación básica, 2 para el nivel preescolar, 1 biblioteca, 1 aula de música, 4 baños área de limpieza,1 aula para los especialistas de educación física y otra para los de dificultad de aprendizaje 1 aula donde funciona el CEBIT, cancha deportiva la Dirección y la Secretaría. Dentro de los aspectos positivos que conforman la realidad de la escuela encontramos que lalocalidad es un patrimonio cultural y musical del municipio Campo Elías y es cuna de músicos y cultores populares que brindan un gran estimulo para el desarrollo de defensa de la identidad cultural de la zona.
En cuanto a los aspectos negativos la institución; esta no cuenta con dotaciones escolares para el buen funcionamiento de la nueva edificación.
En referencia a la planta profesoral cuenta conuna 1 directora, 1 coordinador de evaluación, coordinadores para la educación inicial y primaria y 1 de redes pedagógicas, 2 especialistas de dificultad de aprendizaje, 2 especialistas de música 2 profesores de informática, 1 orientador,1 defensor educativo, 1 comisionado del servicio de la zona educativa y 12 docentes integrales y 2 de educación inicial.

1.2 ASPECTOS FISICOS DEL AULA
Enrelación a los aspectos físicos del aula encontramos que .esta acorde con la labor educativa, es ventilada, bien pintada, amplia, aseada, confortable y con buena iluminación tanto artificial como natural, sin ruidos exteriores mayores; es importante destacar que tiene una ambientación para el disfrute del estudiantado contentiva de :
• Escritos de bienvenidas
• Carteleras de cumpleaños
•Calendario escolar del año 2010-2011
• Cartelera de las Efemérides
• Avisos alusivos de normas de convivencia y del aula de clase
• Afiches ilustrativos sobre el bicentenario de la independencia
• Papelera
• 1 archivo
• 1 escritorio y 1 silla para la docente
• 1 cartelera
• 23 sillas y mesas en estado regular (presentan algunas averías por falta de mantenimiento y mal uso)


1.3...
tracking img