Proyecto De Aula Embarazo Precoz Dhp 1

Páginas: 10 (2372 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015


PROYECTO DE AULA
UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR

TEMA DE PROYECTO DE AULA:
“EL EMBARAZO PRECOZ Y SU INCIDENCIA EN EL ESTUDIO”

INTEGRANTES:
BURBANO LOOR BRIGGITTE
LOOR ZAMBRANO JOEL
FRANCO MEDRANDA YANDRI
GÓMEZ ZAMBRANO WENDY
CATEDRATICA:
LCDA. JESSICA MENDOZA BALCAZAR

PARALELO:
COMERCIO EXTERIOR “M-08
INTRODUCCIÓN
La elaboración del presente  trabajo de investigación está motivado por nuestrainquietud debido al incremento de embarazos a temprana edad y como afecta esto en sus estudios. La adolescencia, es un período de transición, una etapa del ciclo de crecimiento que marca el final de la niñez y anuncia la adultez, es decir a una persona sé que encuentra entre los 13 y 19 años de edad.
El comportamiento de los adolescentes se refleja en los hospitales públicos. Allí serealizan encuestas, las que arrojan como resultado que la edad promedio en que las adolescentes tienen su primera relación sexual es casi a los 16 años; y los chicos un año antes, los especialistas consultados encuentran una relación entre la edad del debut y el nivel de educación. Por lo ya mencionado entendemos que el embarazo de las adolescentes es producto de una escasa e insuficiente información y educaciónsexual, por lo tanto es muy importante que el adolescente conozca todo lo relacionado al sexo y los roles, porque es necesario para que éste se pueda adaptar a su ambiente y a los individuos que lo rodean, para que comprenda las responsabilidades y deberes que va a tener, y también para poder desempeñar esa función sexual "aprobada por la sociedad"
Para muchos jóvenes la adolescencia es un períodode incertidumbre e inclusive de desesperación; para otros, es una etapa de amistades internas, de aflojamiento de ligaduras con los padres, y de sueños acerca del futuro.
El embarazo en la adolescencia, además de constituir un riesgo médico elevado, lleva aparejado dificultades socioeconómicas y emocionales para la madre y su hijo, lo que se conoce como el "Síndrome del fracaso". Es por tanto laetapa que puede determinar el sentido de la vida y el bienestar futuro.7
El impacto del embarazo en la adolescencia es psicosocial y se traduce en deserción escolar, mayor número de hijos, desempleo, fracaso en la relación con la pareja entre otros.


MARCO TEORICO
TEMA: EMBARAZO EN LAS ADOLESCENTES Y SUS INCIDENCIAS EN LOS ESTUDIOS.
El embarazo adolescente es un problema social que se suscita entoda la población mundial, comprendamos que los embarazos precoces se presentan principalmente en las mujer al inicio de su edad fértil; entre edades de 10 a 17 años. El término también se refiere a las mujeres que no alcanzan su edad jurídica (mayoría de edad 18 a 21 años).

La mayor parte de los embarazos a corta edad son no deseados.
Países sub desarrollados como Estados Unidos, Japón, elCongo son los que presentan índices de embarazos adolescente. La OMS (Organización Mundial De La Salud) presenta que “la gestación a esta corta edad presenta un problema cultural complejo, la OMG alienta a retrasar la maternidad y el matrimonio, para evitar altos índices de mortalidad materna y mortalidad a recién nacidos, además de presentarse problemas sanitarios -Aborto, Preclamsia, Anemia, Partoprematuro, Bajo peso-“.


ES NORMAL TENER RELACIONES SEXUALES EN EL NOVIAZGO?
Hoy en día los jóvenes encuentran una mayor aceptación por parte de la sociedad para ser activos sexualmente, pero un embarazo sigue siendo condenado.

Hace algunos años resultaba "normal", que una joven adolescente de entre 13 y 14 años de edad se casara generalmente con un hombre mayor que ella ytuviera familia (hijos). Hoy en día con lo de la liberación femenina, las mujeres quieren ser independientes por sus propios méritos, es decir, necesitan estar solteras más tiempo para sentirse realizadas.
El verdadero problema de esta situación es que las niñas-mujeres y los niños-hombres adquieren primero la capacidad de procrear, aprox. 4 o 5 años, antes de alcanzar su madurez emocional.

No es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Aula DHP
  • Embarazo precoz (proyecto)
  • PROYECTO EMBARAZO PRECOZ
  • Proyecto de tesis embarazo precoz
  • PROYECTO DE AULA CLASE 1
  • PROYECTO DE AULA 3 1
  • PROYECTO DE AULA 1
  • Embarazo Precoz 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS