Proyecto De Aula Integrada

LA EDUCACION ESPECIAL: UNA EDUCACIÓN DE INTERES PARA TODOS
OBJETIVO GENERAL: Analizar la educación especial como un interes para todos. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: -Desarrollar la Eduacción Especialpara el bienestar de los niños con necesidades educativas especiales. -Evaluar las necesidades de la Educación Especial. -Registrar las necesidades de la educación especial.
AULA INTEGRADA
El aulaintegrada
La UNESCO, define a la Educación Especial como una forma de educación destinada a aquellos que no alcanzan o es imposible que alcancen, a través de las acciones educativas normales, losniveles educativos, sociales y otros apropiados a su edad y que tiene por objeto promover su progreso hacia esos niveles.
En tal sentido, la Educación Especial, en la modalidad Dificultades del Aprendizajeutiliza para tal fin el aula especial o integrada el cual en su definición se encarga de canalizar mediante una programación individualizada las dificultades que presenten el alumno y erradicadasalcanzando la nivelación adecuada de los alumnos regulares, además atiende las inquietudes propias de los pequeños en un tiempo limitado.
La misión del Aula Integrada es brindar educación especializadade calidad a los niños, niñas y adolescentes con dificultades de aprendizaje desde una perspectiva holistíca que permita fortalecer el desarrollo armónico de su personalidad, en un ambiente de respetoa la diversidad, con la finalidad de favorecer y contribuir al ingreso, prosecución y culminación académica, necesaria para su continuidad en el sistema educativo así como el desarrollo dehabilidades y destrezas que favorezcan su conocimiento personal, en función de su participación activa en la sociedad.
En cuanto a la visión permite ser un equipo interdisciplinario comprometido a trabajar enforma coordinada, integrada y cooperativa con los entes involucrados en el proceso educativo, para garantizar a la población del nivel de educación inicial y del nivel de educación básica una acción...
tracking img